Cada vez hay más información sobre los peligros invisibles que rodean la salud y que, hasta ahora, pasaban desapercibidos en nuestro día a día.

 

Sin embargo, la voz de alarma de estudios como los realizados en Granada, sin necesidad de echar un vistazo a los internacionales que han copado los titulares estos últimos meses hay que tomarlos más que en cuenta.

El análisis del agua embotellada que realizó el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBS) y publicado en Environment International encontró contaminantes hormonales en la totalidad de las botellas que estudió. Tras un riguroso proceso, materiales como el Bisfenol, PET, PVC, Poliestireno están presentes. Esto significa que el simple gesto de beber agua de ellas, supone un riesgo para la salud que ni siquiera está señalizado más allá de la poca información que se va publicando.

Pero no es el único camino por el que los microplásticos llegan a nuestro organismo. De hecho, muchos de ellos parten de las propias viviendas. Las micropartículas de las pastas de dientes o de las cremas exfoliantes, algunas fibras plásticas de la ropa…son muchas las que rodean las rutinas de la mayoría de la población.

Y todo acaba desaguándose, llegando a ríos y océanos, y de nuevo a los grifos de consumo. La contaminación de los mares hace que este tipo de residuo sea confundido por comida por muchos animales y, aunque a día de hoy no está demostrado que no lo desechen, lo cierto es que afecta a su calidad de vida, salud y a la propia estructura natural de estos espacios naturales.

Los ciclos se cierran, de los desagües del llamado Primer Mundo, vuelven a sus grifos y perjudican nuestra salud.

Profesionales como el Doctor Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, hablan ya también  de las consecuencias en nuestros organismos a través de la alteración los disruptores endocrinos, definido como “sustancias químicas, de contaminantes ambientales, generalmente hechas por el hombre y la industria del hombre y que una vez dentro del organismo modifican el equilibrio de las hormonas. Las hormonas, como se sabe bien son mediadoras químicos que conectan un órgano con otro y mandan o son señales químicas. Estas señales químicas pueden ser interferidas, aumentadas, disminuidas por otro compuesto químico que utiliza o que se planta en su lugar. El fenómeno es que hay algunas consecuencias biológicas de esa interferencia”.

De ahí que el desarrollo y la innovación deben venir de la mano de certificaciones que aseguren que las jarras que se usan de forma habitual en las viviendas están libres de Bisfenol A y del resto de disruptores endocrinos presentes en la mayoría de los envases y botellas, como ha quedado demostrado en los últimos estudios publicados. Algo que ya ha hecho una empresa española, Alkanatur, a través de la certificación de sus productos.

Además, como consumidores, el acudir a las listas de marcas que se preocupan por buscar alternativas más sostenibles y libres de microesferas que acaban contaminando los entornos, volviendo a la cadena de consumo y perjudicando la salud.

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi