Un caso de diploma falso genera inquietud sobre las calificaciones de los profesores de inglés.

Dos empleados chinos en una escuela de enseñanza de inglés en Beijing fueron suspendidos después de falsificar diplomas para profesores extranjeros, lo que ha provocado amplias sospechas sobre las calificaciones de los profesores de inglés extranjeros.

 

El Tribunal Popular de Tongzhou de Beijing condenó a las dos personas, de apellido Xia y Wang, después de que fueron declarados culpables de falsificar diplomas de extranjeros para que pudieran enseñar en sus instituciones, informó hoy la Radio Nacional de China.

El veredicto dice que Xia le pidió a Wang que creara certificados falsos para los dos extranjeros el año pasado.

Wang y Xia fueron condenados a ocho meses y un año de libertad condicional, respectivamente, y fueron multados con 10.000 yuanes (1.590 yuanes). El informe no menciona qué castigo recibieron los extranjeros.

El incidente ha encendido las preocupaciones de la sociedad sobre los certificados de profesores de inglés extranjeros.

Práctica generalizada

De acuerdo con la Administración Estatal de Asuntos Externos Externos (SAFEA), los maestros extranjeros que trabajan para instituciones privadas de aprendizaje deben tener un permiso de trabajo.

Las principales ciudades como Beijing requieren que los extranjeros tengan una licenciatura o título superior y un mínimo de dos años de experiencia laboral para obtener un permiso de trabajo, anunció el gobierno de Beijing en 2014.

People's Digest informó en 2014 que solo 500 de las 7.000 instituciones están calificadas para contratar a maestros extranjeros. Zhang, de Firstleap, una institución de aprendizaje de inglés, dijo a Beijing News que al menos la mitad de los profesores de inglés extranjeros enseñan en escuelas ilegales.

Además de que estas escuelas sean ilegales, algunos profesores extranjeros tampoco están calificados. Wang Yushi, un funcionario de SAFEA, dijo a los medios que había 400.000 extranjeros trabajando en la industria educativa de China en 2017, pero solo un tercio de ellos están calificados.

Algunos no poseen diplomas, mientras que otros ni siquiera son hablantes nativos de inglés, dijo Cassey Chen, un empleado a cargo de reclutar empleados extranjeros en un centro de enseñanza de inglés de Beijing, al Global Times.

"El hecho es que mientras más caucásico sea el aspecto del extranjero, más alto será el salario ya que la mayoría de los padres prefieren a los caucásicos que otras razas", añadió.

Chen dijo que el gobierno ha estado reforzando su regulación de los profesores extranjeros en los últimos años. "A veces hacen inspecciones sorpresa, y la institución será multada con al menos 10.000 yuanes si hay ilegalidades", añadió.

En 2015, todos los profesores extranjeros en una sucursal de Hangzhou de Disney English, una subsidiaria de Disney que enseña inglés, desaparecieron durante la noche después de una redada policial, informó el periódico local Metropolitan Express. Dijo que el motivo de su desaparición era que ninguno de ellos estaba calificado.

"La mayoría de los institutos de enseñanza de inglés carecen de profesores extranjeros calificados", dijo Chen.

Antes de irse a China el lunes para asistir al Foro Boao de Asia 2018, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que trataría de enviar 100.000 profesores filipinos de inglés para enseñar en China, informó el jueves la Agencia de Noticias Xinhua.

Preferencia extranjera

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre sus calificaciones, los profesores extranjeros son populares no solo entre las instituciones de enseñanza del inglés chinas, sino también entre los padres chinos.

Seis padres contactados por Global Times dijeron que prefieren que sus hijos aprendan inglés con extranjeros que con chinos. "Ellos (los niños) pueden aprender un inglés auténtico con estos extranjeros", dijo una madre de Beijing, de apellido Wang.

Las estadísticas muestran que los niños chinos están aprendiendo inglés a edades más tempranas que antes. Casi el 70% de los 2.003 encuestados informaron que sus propios hijos o niños que conocen comenzaron a aprender inglés antes de los 5 años, principalmente debido a la obsesión de los padres chinos de dar a los niños una ventaja temprana, informó la Agencia de Noticias Xinhua en 2016.

Dijo que muchos padres envían a sus hijos a instituciones de aprendizaje de inglés desde edad preescolar a pesar de que pueden ser caros. Alrededor del 39% de los encuestados dijo que los padres pagan entre 10.000 y 20.000 yuanes anuales a esas instituciones.

"El mito sobre los profesores extranjeros refleja el entendimiento superficial de algunos padres sobre el aprendizaje del inglés. Aquellos que no han recibido la capacitación adecuada solo pueden proporcionar habilidades simples de conversación, no educación sistemática del idioma", dijo Xiong Binqi, vicepresidente del 21st Century Education Research Institute.

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi