Multitud de detenidos e identificados sin precedentes desde la Dictadura de Franco por manifestarse en España y unas 100 heridas en las cargas policiales en Barcelona

Información
;Gente 26 Marzo 2018 Sección; Especiales

100 personas resultaron heridas y 10 detenidas en los disturbios registrados ayer tras la manifestación de protesta que recorrió las calles de Barcelona, para denunciar la detención de Carles Puigdemont y el encarcelamiento de cinco líderes el viernes.

 

Tras la manifestación, varias personas se concentraron frente a la Delegación del Gobierno español, en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona, donde se vivieron momentos de tensión entre centenares de manifestantes y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conformaban el perímetro de seguridad.

Algunos manifestantes lanzaron huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes antidisturbios, que intentaban defender el perímetro de seguridad, en la confluencia de Mallorca y Pau Claris, lo que ha provocado algún forcejeo y algunos porrazos. Los participantes en la protesta han llegado a zarandear algún contenedor de basuras para intentar lanzarlo contra los agentes de los Mossos.

Como consecuencia de los disturbios, hay 10 detenidos, acusados de un delito de atentado a la autoridad. Además, al menos 100 personas resultaron heridas leves por las cargas de los Mossos: 92 de ellas en Barcelona (23 de ellos mossos), otras siete en las protestas de Lleida, y una en Tarragona. Hacia las 22:00 horas, los Mossos cargaron contra los manifestantes para desalojar la zona y disolver la concentración. Más tarde hubo más cargas, y varios contenedores fueron cruzados en la calle y prendido fuego.

¡Libertad para los presos políticos catalanes! - Eldiario.es

https://www.eldiario.es/.../Libertad-presos-politicos-catalanes_6_738486188.html
9 feb. 2018 - Manifestación 'Libertad presos políticos. Somos República'. Entre los disparates que un día sí y el otro también atentan contra la mínima sensibilidad democrática, el mantenimiento en prisión preventiva de cuatro dirigentes del independentismo catalán no solo es el más grave sino también el que mejor ...