El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, llamará a declarar en calidad de investigados, al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; al exvicepresidente Víctor Campos; al expresidente de Les Corts, Juan Cotino; al presidente de la Fundación, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero; al representante legal y a la secretaria general de la misma, Francisco Javier Jiménez y Henar Moliner, y a dos miembros del patronato: el secretario del Arzobispado, Antonio Ramón Corbí y Enrique Pérez Boada.

 

La causa, abierta en julio de 2016 por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, tiene su origen en la pieza separada del “caso Gürtel” remitida a Valencia por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. Se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se unió una pieza separada desgajada del “caso Vaersa” que se investigaba en Instrucción 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de Vaersa, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

La magistrada está practicando diligencias. Se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.

El Juzgado ha dado traslado de la denuncia de la Fiscalía a las diez personas cuya declaración ha solicitado el Ministerio Público. La instructora les a comunicado la existencia del procedimiento para que puedan personarse y tener conocimiento de las diligencias.

Les citará como investigados cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y cuando haya oídos a los testigos.

  • Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG Que ha observado que los altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1]La Junta Electoral ya dispone de varias resoluciones que condenan al PPdeG y a la misma María del Mar Sánchez Sierra por usar los dineros públicos para campañas del PPdeG y en curso la investigación por uso ilegal de latrados públicos para defenderse a si misma de las tropelías políticas utilizando los recursos públicos.Como prueba de lo manifestado, adjuntamos diversas capturas-captura actuales del Diario local de A Coruña ( La Voz de Galicia) de A Coruña de los días 1 de Junio de 2020 página en su hoja 7 de la derecha de la sección Galicia.. Sábado 30 de Mayo de 2020, página 13, y 30 de Mayo anunciando la apertura de las visitas a las residencias de la tercera edad, cuya información no solo es errónea, si no[…]

Otros articulos relacionados.....