Atlético de Madrid busca un golpe de poder hoy aquí en la Liga Europa de fútbol, tras quedar fuera de la Liga de Campeones.

Información
;Gente 15 Febrero 2018 Sección; Especiales

La justa tendrá en esta fase a selecciones de reconocida jerarquía como Napoli, Milán, Borussia Dortmund y Arsenal.



Tras asimilar su despedida en la fase inicial de la Liga de Campeones, el equipo madrileño que lidera Diego Simeone, firmó como meta conquistar el segundo torneo continental, y para ello deberá superar en primer término al Copenhague en su serie de dieciseisavos de final.

El técnico argentino decidió no convocar para el duelo en la capital danesa al delantero Diego Costa, pero sí apostará por Diego Godín luego de que el zaguero central recibiera el alta médica.

También verán acción hoy los otros tres equipos españoles en la justa. La Real Sociedad recibe al Salzburgo en San Sebastián, el Athletic de Bilbao está en Moscú para medirse al Spartak y el Villarreal también arranca como visitante ante el Lyon.

El Napoli, líder de la Liga italiana, recibe al Leipzig en un duelo entre dos selecciones que no consiguieron descollar en la fase inicial de la Champions. El cuadro napolitano idealiza su primer título en la Serie A desde la época de Diego Maradona, pero la liza continental también está en su horizonte.

Otra porfía que involucra a conjuntos ítalo-germano será la del Borussia Dortmund versus Atalanta.

Tras atravesar la fase de grupos de la Europa League, el Milán y el Arsenal tratan de hacer valer su linaje ante adversarios menores.

Los italianos se encuentran en Bulgaria para retar al Ludogorets, mientras que el Arsenal se trasladó a Suecia para plantarse ante el Ostersund.

La fase de muerte súbita de la Liga de Europa que comenzó el martes con el empate sin goles entre el Estrella Roja de Belgrado y el CSKA de Moscú, contará además con los duelos Niza-Lokomotiv, Celtic-Zenit, Lazio-Steaua de Bucarest, Marsella-Braga, Partizán-Viktoria Plzen, Sporting Lisboa-Astana, AEK Atenas-Dinamo Kiev.