Los tres partidos independentistas catalanes revalidaron hoy jueves su mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña a través de las elecciones autonómicas.

El partido Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña, JxCat) obtuvo 34 escaños; Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña, ERC) consiguió 32, y la Candidatura d´Unitat Popular (Candidatura de Unidad Popular, CUP) logró cuatro.

 

No obstante, el partido Ciudadanos consiguió 37 escaños, con lo cual se convirtió en la fuerza política más votada por los catalanes.

Por su parte, el Partido Socialista de Cataluña sumó 17 escaños, uno más que en la anterior legislatura, y el gubernamental Partido Popular logró tres asientos.

De esta forma, pese a que el partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, fue la formación más votada, con más de un millón de sufragios, quedó sin posibilidad alguna de gobernar en el parlamento debido a la mayoría absoluta de los partidos separatistas.

Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, quien continúa exiliado en Bélgica, quedó como la segunda fuerza del parlamento, seguido de Esquerra Republicana, de Oriol Junqueras, quien actualmente está en la cárcel.

Pese a su derrota electoral, los dos partidos independentistas fueron los vencedores de los comicios celebrados este jueves, ya que juntos suman 66 diputados, dos menos de los necesarios para lograr mayoría absoluta en el Parlamento.

La mayoría para los separatistas podría llegar gracias a los 4 escaños (de 9 que tenían en la legislatura anterior) conseguidos por Unidad Popular, de Carles Riera, es decir, las tres fuerzas independentistas juntas sumarían 70 escaños de los 135 totales, dos más de los necesarios para lograr la mayoría absoluta.

La jornada electoral de este jueves registró una cifra histórica de participación, ya que casi un 82 por ciento de los catalanes acudieron a sufragar.

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Pelispedia, imprescindible para ver películas en casa

Llegan días de frío, de los que apetece quedarse en...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi