Los tres partidos independentistas catalanes revalidaron hoy jueves su mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña a través de las elecciones autonómicas.

El partido Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña, JxCat) obtuvo 34 escaños; Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña, ERC) consiguió 32, y la Candidatura d´Unitat Popular (Candidatura de Unidad Popular, CUP) logró cuatro.

 

No obstante, el partido Ciudadanos consiguió 37 escaños, con lo cual se convirtió en la fuerza política más votada por los catalanes.

Por su parte, el Partido Socialista de Cataluña sumó 17 escaños, uno más que en la anterior legislatura, y el gubernamental Partido Popular logró tres asientos.

De esta forma, pese a que el partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, fue la formación más votada, con más de un millón de sufragios, quedó sin posibilidad alguna de gobernar en el parlamento debido a la mayoría absoluta de los partidos separatistas.

Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, quien continúa exiliado en Bélgica, quedó como la segunda fuerza del parlamento, seguido de Esquerra Republicana, de Oriol Junqueras, quien actualmente está en la cárcel.

Pese a su derrota electoral, los dos partidos independentistas fueron los vencedores de los comicios celebrados este jueves, ya que juntos suman 66 diputados, dos menos de los necesarios para lograr mayoría absoluta en el Parlamento.

La mayoría para los separatistas podría llegar gracias a los 4 escaños (de 9 que tenían en la legislatura anterior) conseguidos por Unidad Popular, de Carles Riera, es decir, las tres fuerzas independentistas juntas sumarían 70 escaños de los 135 totales, dos más de los necesarios para lograr la mayoría absoluta.

La jornada electoral de este jueves registró una cifra histórica de participación, ya que casi un 82 por ciento de los catalanes acudieron a sufragar.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....