En los últimos meses, se han multiplicado los casos de personas que afirman que Facebook o Instagram escuchan sus conversaciones a través de los micrófonos de sus celulares y luego utilizan ese material para ofrecer contenido publicitario personalizado.

Estos supuestos episodios han sido negados categóricamente por ejecutivos de la empresa, que aseguran que la publicidad se basa apenas en los intereses manifestados por las actividades en línea y los gustos de los internautas

.

Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), afirmó que los usuarios no deben entrar en un estado de "paranoia", ya que "cada vez son más las normativas para velar por la seguridad y privacidad".

Sin embargo, la posibilidad de que empresas obtengan datos de manera poco transparente para utilizarlos con fines comerciales es factible, precisó a Sputnik.

Los usuarios no están desprotegidos ante este panorama. Cuidarse es tan simple como ver "qué aplicaciones tienen listas en sus dispositivos y qué permisos tienen".

Si se toman un tiempo para ver los ajustes, notarán que "muy pocas aplicaciones tienen acceso al micrófono. "Y si alguna lo tiene y no saben para qué, que la desinstalen", precisó Santos.

A pesar de que la posibilidad técnica exista, la experta consideró que ninguna empresa de la talla de Facebook podría llevar adelante una estrategia de escuchar las conversaciones de sus usuarios, pues acarrearía serias consecuencias legales y un impacto negativo en la imagen corporativa.

Pero si aún desconfías, actualiza siempre el sistema operativo del móvil, baja las aplicaciones de sitios oficiales y siempre ten muy clara la función de la app y qué permisos tiene habilitados。

Un ejemplo es la necesidad de la ubicación GPS: son pocas las aplicaciones que realmente necesitan esa información para funcionar.

Además, tómate un tiempo para leer las notificaciones y la letra chica y no uses el mismo usuario y contraseña para todos tus servicios.

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....