En los últimos meses, se han multiplicado los casos de personas que afirman que Facebook o Instagram escuchan sus conversaciones a través de los micrófonos de sus celulares y luego utilizan ese material para ofrecer contenido publicitario personalizado.

Estos supuestos episodios han sido negados categóricamente por ejecutivos de la empresa, que aseguran que la publicidad se basa apenas en los intereses manifestados por las actividades en línea y los gustos de los internautas

.

Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), afirmó que los usuarios no deben entrar en un estado de "paranoia", ya que "cada vez son más las normativas para velar por la seguridad y privacidad".

Sin embargo, la posibilidad de que empresas obtengan datos de manera poco transparente para utilizarlos con fines comerciales es factible, precisó a Sputnik.

Los usuarios no están desprotegidos ante este panorama. Cuidarse es tan simple como ver "qué aplicaciones tienen listas en sus dispositivos y qué permisos tienen".

Si se toman un tiempo para ver los ajustes, notarán que "muy pocas aplicaciones tienen acceso al micrófono. "Y si alguna lo tiene y no saben para qué, que la desinstalen", precisó Santos.

A pesar de que la posibilidad técnica exista, la experta consideró que ninguna empresa de la talla de Facebook podría llevar adelante una estrategia de escuchar las conversaciones de sus usuarios, pues acarrearía serias consecuencias legales y un impacto negativo en la imagen corporativa.

Pero si aún desconfías, actualiza siempre el sistema operativo del móvil, baja las aplicaciones de sitios oficiales y siempre ten muy clara la función de la app y qué permisos tiene habilitados。

Un ejemplo es la necesidad de la ubicación GPS: son pocas las aplicaciones que realmente necesitan esa información para funcionar.

Además, tómate un tiempo para leer las notificaciones y la letra chica y no uses el mismo usuario y contraseña para todos tus servicios.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....