Tener unos ojos hermosos y brillantes, unos labios gruesos y unas orejas bonitas influye más en la autoestima sexual de las féminas que lucir un cuerpo perfecto, según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y citado por el periódico británico Daily Mail.

Así, según afirman los científicos belgas, tener rasgos faciales atractivos incrementa el nivel de satisfacción durante la relación sexual. En total, llevaron a cabo dos experimentos en los que participaron 596 y 542 mujeres, respectivamente, de entre 18 y 80 años de edad.

Al primer grupo de participantes se les midió el llamado índice de masa corporal (IMC). En total, el 65% de las mujeres tenía un IMC normal, mientras que el 20% tenía sobrepeso y el 5% sufría insuficiencia ponderal. Después, las voluntarias rellenaron un cuestionario en el que evaluaron 19 de sus características físicas en una escala de cinco puntos, así como respondieron a varias preguntas acerca de su vida y nivel de satisfacción sexual. El segundo grupo de mujeres tuvo que evaluar las partes de su cuerpo y no de la cara.

Como resultado, los investigadores europeos llegaron a la conclusión de que las mujeres que estaban más satisfechas con la forma de sus ojos, labios y orejas, estaban más satisfechas con su vida sexual que el resto de las voluntarias. Al mismo tiempo, el aumento del IMC influyó de manera negativa en la autoestima sexual de las participantes.

Vídeo: La mujer que sufre de ser 'demasiado sexi' agita las redes

Asimismo, los científicos descubrieron que la masturbación también está asociada con una mayor autoestima sexual. No obstante, la edad, la estatura o la felicidad en una relación no influyeron en el nivel de satisfacción sexual de las participantes en el experimento.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....