2690c570 7183 4b5a b397 8cae04b303bbLa Gran Logia Simbólica del Paraguay, en amistad con la Gran Logia de España, ha difundido un comunicado en el que se solidariza con el pueblo venezolano y "abre las puertas de sus templos" a todos los Queridos Hermanos venezolanos "ofreciéndoles fraternalmente asilo masónico a fin de que puedan continuar su crecimiento filosófico y espiritual sin ningún tipo de condicionamientos e impedimentos".

 

 "Ante el agravamiento de la crisis institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los graves atropellos a la representación democrática parlamentaria y las arbitrariedades que incesantemente viene sufriendo el estoico pueblo venezolano", la Masonería Paraguaya se pronuncia "a favor del diálogo, de la reconciliación fraternal y en contra de cualquier medida autoritaria ejercida desde un gobierno central cada vez más deslegitimado" y llama a los masones venezolanos a "resistir pacíficamente con la fuerza de las ideas y las convicciones, constituyéndose en factores de unión para todos sus connacionales".
 .
"La orden masónica, cuyos principios sirvieron de base para la construcción de las democracias modernas, no puede quedar impávida ante la opresión disfrazada de sistema republicano y ante una escalada de violencia política sin precedentes en la historia latinoamericana reciente", afirma el comunicado. "Los actores políticos del oficialismo venezolano deben comprender que la concertación nacional es el único camino posible a la paz y que tal desiderata no podrá lograrse con temperamentos que fomenten la pérdida de gobernabilidad, el debilitamiento de los derechos humanos y la radicalización de los ciudadanos", añade la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

 El asilo masónico constituye la acogida fraternal de los masones caídos en desgracia por la persecución que padecen los principios masónicos en todo régimen totalitario o integrista en lo político o lo religioso. La Masonería Española la conoce bien. Al final de la guerra civil, como consecuencia de la represión decretada contra los masones por el bando vencedor de la contienda que ensangrentó España durante tres años, el Grande Oriente Español – la institución histórica y tradicional de la Masonería Española hoy fundida con la Gran Logia de España – se vio obligado a partir al exilio, encontrando asilo masónico especialmente en México y Francia. 

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi