Más de 100.000 dependientes han fallecido desde 2012 esperando una ayuda reconocida por el Estado y negada por el PP de Mariano Rajoy.- La prestación económica para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales está siendo utilizada de forma mayoritaria como una renta mínima de subsistencia por parte de las personas cuidadoras: mujeres con pocos recursos, con escasa formación y que se encuentran desempleadas o inactivas por ocuparse de las tareas del hogar.

 

 

 

 

Esta es una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por José Ángel Martínez López y que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

 

 

 

Este trabajo de investigación, que fue dirigido por los profesores de la UMU Juan Carlos Solano Lucas y María Dolores Frutos Balibrea, se ocupa de estudiar la Ley de Dependencia y los factores que influyen en el uso de la citada prestación económica.

 

 

 

La tesis doctoral se refiere también a la crisis económica que comenzó en España en 2007 y a sus consecuencias, como han sido el aumento de las tasas de pobreza, la desigualdad y el desempleo, junto con la incidencia que todo ello ha tenido en la Región de Murcia, de la que se dice que ha sido una de las Comunidades Autónomas con mayor concesión de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

 

 

Los datos analizados corresponden al municipio de Murcia, y los mismos han sido obtenidos a través de encuestas y entrevistas personales, entre otras fuentes.

 

Más de 100.000 dependientes han fallecido desde 2012 esperando una ayuda reconocida por el Estado

100.000 dependientes han fallecido desde 2012 esperando una ...

www.infolibre.es/.../13/los_dependientes_ponen_mas_dinero_que_gobierno_para_ser...
 
El de ladependenciaes un sistema "en situación demolición controlada". ... Publicada13/02/2015 a las 06:00 Actualizada13/02/2015 a las 16:39 ....Dependencia; Noticias Rajoy, denunciado a la Fiscalíaporincumplir laleydedependencia.... Lo que ha hecho elPPes un genocidio en toda regla, no entiendo como se le ...

 

 

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi