La apertura del evento coincide con la de la cuadragésimo primera edición del Campeonato Italiano de Mentiras, certamen con medio siglo de existencia y en el cual se elegirá mañana el más mentiroso de Italia, en la sección verbal.



Montado en un viejo hotel de la localidad, el museo, con entrada gratuita, tiene nueve habitaciones y sesenta paneles para contar la historia de la mentira a nivel global, pero sobre todo Le Piastre, definido como el pueblo de los mentirosos.

Fundada en 1769, la pequeña fracción montana del municipio de Pistoia, ubicada a 740 metros de altura en las inmediaciones de la confluencia del Prunetta y el Campolungo, dos afluentes del río Reno, alcanzó notoriedad a partir de 1966 con la creación del concurso humorístico.

Al museo, que aspira ser el Olimpo de la Mentira y el principal banco de datos sobre las mayores falacias del mundo, enviaron dibujos unos 110 diseñadores de 32 países de los cinco continentes.

Para el rector de la Academia de la Mentira, Emanuele Begliomini, el visitante encontrará en el museo una concentración de verdadero arte que desvirtúa la realidad para hacerla más humana e interesante.

Ser mentiroso con estilo e ironía no es fácil, dijo, pero aquí se puede aprender a hacerlo, sin segundas intenciones, sino solo por diversión.

Añadió que la institución aspira a crecer como cuerpo vivo en el tiempo y devenir sede del 'Banco Mundial de la Mentira', además de espacio educativo para niños y jóvenes.

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi