Establecido en Torksey, a orillas del río Trent en Lincolnshire, el asentamiento fue utilizado como posición defensiva y estratégica de los vikingos invasores durante los meses de invierno.
La investigación, realizada por arqueólogos en las universidades de Sheffield y York, reveló cómo el campamento fue utilizado por miles de guerreros vikingos, mujeres y niños que vivían allí temporalmente en tiendas de campaña.


También utilizaron el sitio como base para reparar barcos, fundir metales robados, comerciar y realizar actividades lúdicas.
Los detectores de metales también han encontrado más de 300 piezas de juego de plomo, lo que sugiere que los vikingos, incluyendo mujeres y niños, pasaban mucho tiempo jugando, en espera de la primavera y el comienzo de su próxima ofensiva, dijo Dawn Hadley, investigadora de la Universidad de Sheffield y líder del estudio.
La ubicación exacta y la escala del campo en Lincolnshire se ha debatido durante muchos años, pero ahora la investigación de Sheffield y York está comenzando a revelar la verdadera extensión del campo.
Los arqueólogos creen que tiene por lo menos 55 hectáreas, más grande que muchos pueblos y ciudades de la época, incluyendo York.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....