La denuncia la hizo anoche el presidente de Cantv, Manuel Fernández, a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, ofreciendo detalles del frustrado intento de asalto por elementos criminales contra la instalación.


Fernández explicó que a esta central se encuentran conectados 17 mil 200 suscriptores de línea de voz y 17 mil 100 suscriptores del servicio de acceso a banda ancha (ABA), así como advirtió que, si el ataque se hubiese ejecutado, quedaría desconectada gran parte del este de Caracas.
'Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, casas. Quedaría desconectado todo, de la capacidad de conectarse a través de la voz y a través de los datos. Un ataque de esta naturaleza afectaría a toda la zona, por muchísimos meses, de tener éxito', subrayó el presidente de Cantv.
Fernández reiteró el llamado a la paz y a hacer uso de los mecanismos constitucionales para ejercer el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.
'Nosotros, volvemos a llamar a la paz, al diálogo, a que la Constitución tiene vías para manifestar y no es atentando contra los bienes públicos ni de particulares. Eso, que no sucedió, sería verdaderamente grave para el país y para esta zona en particular', exhortó.
El funcionario aseguró que no hubo afectación de ningún tipo, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran resguardando la zona para proteger los bienes de esta infraestructura central, que comunica a todo el país hacia el interior y al extranjero.
La violencia promovida por sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela en el último mes ha provocado pérdidas de unos 100 mil millones de bolívares (cerca de 144 millones de dólares), denunció hace unos días el presidente Nicolás Maduro.

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Otros articulos relacionados.....