La denuncia la hizo anoche el presidente de Cantv, Manuel Fernández, a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, ofreciendo detalles del frustrado intento de asalto por elementos criminales contra la instalación.


Fernández explicó que a esta central se encuentran conectados 17 mil 200 suscriptores de línea de voz y 17 mil 100 suscriptores del servicio de acceso a banda ancha (ABA), así como advirtió que, si el ataque se hubiese ejecutado, quedaría desconectada gran parte del este de Caracas.
'Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, casas. Quedaría desconectado todo, de la capacidad de conectarse a través de la voz y a través de los datos. Un ataque de esta naturaleza afectaría a toda la zona, por muchísimos meses, de tener éxito', subrayó el presidente de Cantv.
Fernández reiteró el llamado a la paz y a hacer uso de los mecanismos constitucionales para ejercer el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.
'Nosotros, volvemos a llamar a la paz, al diálogo, a que la Constitución tiene vías para manifestar y no es atentando contra los bienes públicos ni de particulares. Eso, que no sucedió, sería verdaderamente grave para el país y para esta zona en particular', exhortó.
El funcionario aseguró que no hubo afectación de ningún tipo, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran resguardando la zona para proteger los bienes de esta infraestructura central, que comunica a todo el país hacia el interior y al extranjero.
La violencia promovida por sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela en el último mes ha provocado pérdidas de unos 100 mil millones de bolívares (cerca de 144 millones de dólares), denunció hace unos días el presidente Nicolás Maduro.

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi