Reseña en www.miguelgallardo.es/daniel-kiri-escobar.pdf

Presentado por la peruana Miryam Quiñones en “Abonavida”, Daniel “Kiri” Escobar ha traído a España el Perú más profundo y auténtico con su voz y su guitarra, sus manías de afinador (es un indicio de cuidada calidad musical), y sus recuerdos más entrañables bien contados pausadamente, respirando mucho y bien. Y sintiendo.

Autoestop desde Ávila a Fráncfort

31 Diciembre 2018  Sección; Especiales 600 votos

En 1961, el profesor José Antonio Sierra viajó desde su Ávila natal a Alemania para trabajar como voluntario en el mayor cementerio alemán de la I Guerra Mundial. En Francia conoció la realidad de los refugiados políticos españoles alfonso vázquez 30.12.2018 | 05:00

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal denunciada el 7 de julio de 2016 en Pamplona. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha celebrado la apuesta de la Guardia Civil para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la creación de una Unidad de Mujeres e Igualdad: “Tenemos que seguir esforzándonos para hacer compatible la condición de la mujer de ciudadana, guardia civil y tal vez madre”, ha dicho la vicepresidenta, que ha explicado que para conseguirlo es necesaria “una mirada profunda y justa hacia un plan de igualdad, de conciliación personal y de corresponsabilidad”.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona, han realizado varios controles en las playas del litoral barcelonés durante las dos últimas semanas, identificando a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de mojitos, y han intervenido el material con el que los preparaban para su análisis.

Para navegar con la máxima flexibilidad, puedes pinchar en el nombre del "Caso" -en los pequeños bloques abajo- para ver sus detalles, en el nombre del "Partido/Org" para ver todos los casos de Corrupción del mismo y pinchando sobre el dato del "Lugar" puedes ver todos los Casos de Corrupción en este lugar.

Leyes y amenazas cercan la libertad de expresión en Honduras

Leyes y amenazas cercan la libertad de expresión en Honduras

TEGUCIGALPA, 30 jul 2018 (IPS) - Una serie de leyes que entraron en vigor los últimos cinco años y la solicitud de amparo de 35 periodistas y 22 comunicadores sociales la llamada “Ley de Secretos” del gobierno, dan idea del clima que se respira en Honduras en materia de libertad de expresión.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) sintetiza la situación en su informe anual de este año al indicar que es de “alto riesgo”.

La Sala II, de lo Penal, del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 6 meses de prisión y multa de 450 euros impuesta a la exalcaldesa de Serranillos del Valle (Madrid) por un delito de malversación, por comprar con una tarjeta Visa Oro, de la que era titular dicho Ayuntamiento, dos bolsos en una tienda de la calle Serrano, de Madrid, por importe de 370 euros. Hay alcaldes que tienen hijos jueces y fiscales, ningún indigente tiene un hijo juez o fiscal, será esa la causa....?...O el que hizo la Ley y la Constitución era hijo de Satanas....?

La nueva teoría contradice la noción popular difundida por H.H. Thomas en 1923 y, con la ayuda de tecnologías modernas, se pudo encontrar la procedencia real de las gigantescas piedras, destaca Sputnik.

Los megalitos fueron transportados desde canteras galas en la costa oeste del Reino Unido por una "autopista de piedras de 289 kilómetros", afirman los autores del estudio, que fue publicado en la revista especializada Antiquity.

Aproximadamente 100,000 alevines fueron liberados en el mar durante el día para recibir al Día Mundial de los Océanos

Y quizá muchos de ellos no se hayan percatado de que se convierten en “trabajadores” de la instutición al aceptar una de las cláusulas de sus condiciones de uso, destaca RT.

Según la Liga, la finalidad es "detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados". En otras palabras, identificar los bares que no posean la licencia adecuada para ofrecer espectáculos deportivos a los clientes.

Peregrinos terceira etapaBrandomil.- Nin a choiva foi capaz de deter aos case 150 peregrinos que hoxe fixeron a terceira etapa do camiño Santiago Muxía por Brandomil, saíndo dende a Ponte Romana de Brandomil, e pondo fin na igrexa de Berdoias. O próximo domingo realizarán a cuarta e última etapa, recibindo a súa muxiana correspondente, que recoñece a finalización deste tramo.

Nesta terceira etapa novamente todos os concellos involucrados foron partícipes: A Baña, Santa Comba, Mazaricos, Zas e Vimianzo, así como todas as asociacións que están sendo axudando na identificación, limpeza e organización: Lumieira (A Baña), San Luís da Pereira e Trotasendas (Santa Comba), Asociación Cultural Antes (Mazaricos), Grandimirum (Zas) e Baíñas no Camiño e Asociación Parroquial Berdoias (Vimianzo).

O número de camiñantes que se uniron neste terceiro ano, fai máis evidente as ganas que hai de recuperar este Camiño, cargado de peso histórico e datos que secundan o traxecto de Santiago a Muxía, no seu paso por Brandomil.

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...