vacacagandoLa Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de España calificó hoy de decepcionante un paquete de medidas de la Comisión  Europea para afrontar la crisis láctea.

Las ayudas directas pueden servir para aliviar la crítica situación de los ganaderos pero sin una regulación para reequilibrar el mercado son pan para hoy y podrían convertirse en más hambre para mañana, indicó la entidad en un comunicado.

Según la COAG, las medidas, que incluyen la entrega de 500 millones de euros para los productores europeos de leche, no responden a las principales reivindicaciones de miles de ganaderos.

Buena parte de los acuerdos son medidas inconcretas, difíciles de cuantificar como también la cuantía y modalidad de asignación de las ayudas directas, expresó el secretario general de la conferderación, Miguel Blanco.

En consecuencia la COAG exige al ministerio de Agricultura español un esfuerzo adicional para lograr el próximo 10 de septiembre un acuerdo de precios rentables para los ganaderos.

La crisis del sector es provocada, según los productores, por la eliminación el pasado abril de las cuotas de producción vigentes en la UE desde 1984, lo cual -estiman- deja desprotegidos a miles de granjas.

Ayer en una manifestación en Galicia (noroeste del país), incluidos unos tres mil tractores, los productores amenazaron con una huelga de entregas a partir del próximo día 12 si nos se logran acuerdos justos. {jcomments on}

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....