El 10 de diciembre se conmemora la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Firmada tras la II Guerra Mundial, representa la primera expresión global de los derechos que gozan todos los seres humanos.

La Presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la socialista española Elena Valenciano, explica en esta entrevista cómo los eurodiputados defienden los derechos humanos en todo el mundo y sus planes para 2015.

 
 Señora Valenciano, ¿cuál es la función principal de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo?
El objetivo principal es la defensa de los Derechos Humanos fuera de la Unión Europea. En la subcomisión analizamos la situación de todos los países del mundo donde se producen torturas, hay pena de muerte, falta de libertades políticas, violaciones y todo tipo de atentados contra la dignidad humana. Trabajamos muy frecuentemente con las organizaciones de la sociedad civil y también con los gobiernos. Solicitamos la liberación de presos políticos y emprendemos campañas, por ejemplo, contra el reclutamiento de niños para la guerra, contra la pena de muerte o para defender la libertad de prensa y que no se persiga a los periodistas.
2015 será el Año Europeo del Desarrollo, y los derechos humanos son una parte vital del mismo. Como Presidenta de la subcomisión, ¿cómo desea que esta contribuya a mejorar la conexión entre las políticas de desarrollo y de derechos humanos durante los próximos dos años?
De la mano del desarrollo debe llegar también la democracia y la libertad. Una de las cosas que debemos lanzar es un mejor control del trabajo que las multinacionales europeas desarrollan en terceros países. Hay grandes corporaciones europeas muy activas en países pobres que directa o indirectamente contribuyen a mantener a los trabajadores de estos países en una situación de esclavitud o semi-esclavitud. Y esto incluye a mujeres y niños trabajando en condiciones injustas e insalubres. La UE antes de dar lecciones debe dar ejemplo. Las empresas europeas no pueden actuar así.
El 10 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos. Este año, el Premio Sájarov fue concedido al doctor Mukwege para concienciar sobre el uso de la violación como arma de guerra. ¿Qué otras cuestiones urgentes en materia de derechos humanos destacaría usted?
Hay tanto por hacer que es muy difícil elegir. En mi opinión, la base de todo es la dignidad y la dignidad empieza por el respeto a la vida y a la integridad física. Sin esto no hay nada. La mejor herramienta para ello probablemente sea la educación y el desarrollo. Pero es importante insistir en que todavía hay cientos de millones de seres humanos en el mundo para quienes los Derechos Humanos son una utopía. Lo que para nosotros es algo adquirido, para millones de personas no lo está. Desde luego no lo está para las mujeres ni las niñas. Así que, yo pondría el foco de atención en las mujeres y en las niñas, que son las más vulnerables entre los vulnerables
  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....