El eurodiputado socialista defiende que los ciudadanos deben ser el “centro y razón” de la nueva política energética de la Unión en el debate sobre el paquete ‘Energía limpia’.
Demanda un nuevo diseño del mercado energético más transparente e integrado, capaz de aportar precios asequibles y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.

El eurodiputado socialista José Blanco ha reclamado una “acción definitiva contra la pobreza energética” dado que 50 millones de europeos y más de 5 millones de españoles aguardan una respuesta “a la altura del desafío”.
Así lo ha demandado durante su intervención ante el pleno del Parlamento durante el debate sobre la reforma energética presentada por la Comisión bajo el nombre ‘Energía limpia para todos’.
Blanco ha incidido en que la transición a las energías limpias “es una necesidad ambiental y una oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo”. “No podemos permitirnos que esta reforma quede en papel mojado”, ha advertido el eurodiputado socialista, quien ha señalado que ciudadanos y empresas afrontan precios “demasiado altos”. “Hay que ponerle fin”.
Por ello, ha urgido un nuevo diseño del mercado energético, “más transparente e integrado”, capaz de aportar “precios asequibles” y el cumplimiento de los objetivos climáticos de la Unión, al tiempo que se pone fin “a situaciones de aislamiento como la que sufre la península Ibérica”.
El eurodiputado socialista ha reclamado un impulso a la transición hacia un modelo “que pivote sobre las energías renovables, que impulse el autoconsumo y que apueste de forma indiscutible por la mejora de la eficiencia energética en edificios”.
“Y como socialistas, exigimos una acción definitiva contra la pobreza energética: 50 millones de europeos y 5 millones de españoles aguardan una respuesta a la altura del desafío. Los ciudadanos deben ser el centro y razón de la nueva política energética de la Unión”, ha concluido.
  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....