Información
6916 votos

Cierre de 16 camas en el hospìtal HCV por orden del PP en la Xunta, sin motivo que lo justifique, salvo el económico dellos amigos en las empresas privadas.

Información
;Localidades de Galicia 29 Junio 2015
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asunto; Comunicar sobre reunión mantenida con la Gerencia ejecutiva de gestión integrada de Ourense Verin y O Barco el dia 25 de Junio a las 12h, Asisten a la misma Eloina Nuñez, gerente de EOXI, acompañada por la Directora de Enfermeria y Subdirectora de AT Primaria también están en la misma la gerente del HCV.

Se abordan varios puntos; entre ellos esta la petición de poner en marcha el escanner "TAC" , que la gerente comunica que no será posible, debido al recurso interpuesto por una empresa, no adjudicataria, con lo que no hay fecha previsible.

-La precariedad de los Centros de Salud de la Comarca, la contratación a 1/2 jornada a los profesionales y la eliminación de la enfermera de tardes del Centro de Salud del Barco de Valdeorras

-El cierre de 16 camas  en el hospìtal, sin motivo que lo justifique, salvo el económico.

-La situación del Servicio de Rehabilitación, se insiste en que recapaciten; sobre la eliminación de los 2 fisioterapeutas. Los trabajadores de dicho servicio presentan firmas recogidas a lo largo de esta semana, a lo que la gerente, Eloina se niega a recoger, con este gesto se demuestra el desinteres por parte de esta gerencia de las reivindicaciones de los ciudadanos de la  comarca de valdeorras.