El cuarteto Ispal abre la semana de conciertos del V Festival de Música de Piantón

Información
;Localidades de Galicia 24 Julio 2015

FOTO ISPALLa muestra, que celebra su quinto aniversario, se extiende este año a Castropol y Ribadeo, donde también habrá actuaciones

Se conocieron en el aula de saxofón del conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, y fue su profesor de música de cámara, Alfonso Romero, quien les alentó para que formaran un grupo musical. Así nació el Cuarteto Ispal, y desde hace un año son una formación sólida que trabaja un repertorio de lo más variado, aunando a compositores y obras clásicas y contemporáneas. Luis González (soprano), Juan Manuel García (alto), Bienvenido Centeno (tenor) y Salvador Ferreira (barítono) abrirán el domingo 26 el V Festival Internacional de Música de Piantón (Vegadeo) con obras de de Bach, Pierre Max Dubois, Pierné, Barber y Jean Français.

A los músicos sevillanos les seguirán, hasta el 1 de agosto en que finaliza la muestra, el quinteto vocal Cántico Doméstico, la Escuela Municipal de Música de Vegadeo, Ensemble Bonanomi, un conjunto familiar de cuerda suizo, The Barokers y el Conjunto Festival, grupo de voces formado en un taller realizado a lo largo de la muestra e impartido por Íñigo Guibert y Elena Montaña, los directores y fundadores de este evento musical. La mayoría de las agrupaciones actuarán también en las localidades vecinas de Castropol y Vegadeo en los llamados Conciertos Itinerantes (ver programa).

Como pincelada de color a la celebración del quinto aniversario del Festival se ha convocado un concurso llamado ‘Balcones floridos de Piantón’, en el que los vecinos de la localidad engalanarán las fachadas de sus casas para optar al premio concedido por el público asistente y que se concederá al final de la muestra.

PROGRAMA

Todos los conciertos son a las 20.30 h.

Piantón / Iglesia de San Esteban

Domingo, 26:Cuarteto ISPAL,  saxofones

Lunes, 27:CÁNTICO DOMÉSTICO, quinteto vocal

Martes, 28:EMM VEGADEO, combo

Miércoles, 29:ENSEMBLE BONANOMI, conjunto de cuerda

Jueves, 30:THE BAROKERS,agrupación barroca

Viernes, 31:CONJUNTO FESTIVAL

Sábado, 1:CLAUSURA

Castropol / Casa de Cultura

Lunes, 27: THE BAROKERS

Martes, 28:CUARTETO ISPAL

Miércoles, 29:CÁNTICO DOMÉSTICO

Jueves, 30:ENSEMBLE BONANOMI

Ribadeo / Virgula Tienda de Música (Rúa Enxeñeiro Schulz, 2)

 

Miércoles, 29:CUARTETO ISPAL

 

 

Más información: www.piantonfestival.com