incompetenciaderosaquintanayfeijooRosa Quintana presentaba un Plan de Contingencias que ya existía “Camgal” y deja en total desprotección y con grave riesgo a Galicia y sus habitantes incumpliendo normativas internacionales de salvamento marítimo (duplicando el despilfarro del dinero público).

Ante la inminencia de otro siniestro marítimo, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, “Pladesemapesga”, hace pública su valoración sobre la " desconexión " de Galicia en la aplicación de disposiciones reglamentarias para la modernización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y los estudios relacionados con la Navegación Electrónica a la que cataloga como de “ESTADO DEL LITORAL GALLEGO MUY GRAVE”.

Distintas Resoluciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (Ginebra, 2012) han dejado constancia de que existe una necesidad continuada a escala mundial de mejorar las comunicaciones a fin de mejorar las capacidades marítimas.

Prueba de ello es que la Organización Marítima Internacional ( OMI ) está desarrollando una estrategia y un plan de implantación para la navegación electrónica, que se define como la armoniosa recopilación, integración, intercambio, presentación y análisis de la información marítima a bordo y en tierra, por medios electrónicos, con el fin de mejorar la navegación puerto a puerto y los servicios conexos en pro de la seguridad en el mar y la protección del medio marino.

La falta de una información de calidad e inequívoca por parte de los que dicen representar los intereses marítimos de Galicia (Rosa Quintana del PPdeG) enviando comunicados de supuestos aumentos del mexillón de Galicia cuando la realidad es que dicho aumento se produce por las importaciones paralelas sin etiquetado desde Chile a precios más bajos y que atentan gravemente al sector primario gallego), está llevando, a una confusión altamente peligrosa para los ciudadanos y el sector marítimo pesquero, en todos los apartados del sector marítimo pesquero de Galicia, sobre todo poniendo en muy alto riesgo las costas de Galicia y concretamente en estado muy grave el Corredor de Finisterre con varios siniestros y fallecidos sin ninguna respuesta ni explicación y que ha utilizado a sus familiares (Corrubedo, Paquito II) para hacerse la foto política d ela verguenza o la pretendida fiesta en la Catedral de Tuy sin ni un solo familar d elos fallecidos, dejan al descubierto la "piel" de los políticos del PP en la Xunta de Galicia.

La desconfianza y miedo en el sector, y en la flota de Galicia es permanente por la ausencia de una Autoridad Competente que sepa hacer una valoración exacta de los Criterios de Alta Prioridad contemplados en el ordenamiento jurídico nacional e internacional sobre la seguridad marítima y sobre todo en nuestro litoral.

La XUnta no sabe o no se entera de que hay un sistema de conrol inetrnacional y de obligado cumplimiento para la seguridad de las costas gallegas.

El Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS/SIA ) es evidente que permite identificar a los buques con mercancías peligrosas que naveguen por las costas de Galicia, pero ello no significa que vayan a ser controlados, tal y como se ha demostrado en distintos y muy recientes siniestros ocurridos en aguas españolas y en Galicia la Sra Rosa Quintana se lleva el "palmero" de la incompetencia (PAQUITO II, con fallecidos y navegando por aguas abiertas bajo su total prohibición al ser un barco auxiliar de una batea), que a día de hoy, nadie ha explicado si estaba haciendo trasbordo en alta mar de mejillón chileno con el fin de evitar el control interno y con total permisividad de las autoridades competentes, ni un solo expedientado o dimitido, hechos que hablan por si solos.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana todavía deben una explicación a los ciudadanos, sobre los multiples cadáveres de los últimos naufragios bajo su responsabilidad directa y sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios y si realmente protegen nuestras costas y salidas y entradas portuarias además de monitorizar o no monitorizar el tráfico marítimo y el seguimiento de nuestra flota.

Es realmente sorprendente que después de múltiples catástrfes y naufragios con multitud de fallecidos, no estén definidos los conceptos de los Centros Coordinadores de Salvamento respecto a la coordinación o seguimiento de los buques en el Corredor de Finisterre o tráfico portuario y el control en nuestras rías, ante un interés desmedido en dotar bajo "precio" de todo tipo de artilugios a las embarcaciones, botiquines c, chalecos, artilugios a diestro y siniestro de tipo alectrónico, con balizas, sin balizas, con botes, sin botes y seguiríamos hasta la eternidad, cursos y más cursos pr todas las esquinas, para embarcar gentes de terceros países que no tienen ni idea del idioma, y que suponemos los centros de formación "ALFER" "AETINAPE" entre otros muchos que se llevan el dinero público carecen de profesorado en las diferentes lenguas del BANTÜ y otros dialectos de los marineros que conforman muchas tripulaciones en el sctor gallego.

La presunta Autoridad Competente (ROASA QUINTANA) debería - sin demora - explicar cual es realmente la eficacia de la Navegación Electrónica desde tierra y en la mar y la eficacia del Protocolo firmado en 2009 con Abertis Retevisión y sus Centros de Comunicaciones Radiomarítimas ( Radio Costeras ) y el control sobre la flota dentro y fuera de nuestras rías.

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI ha dejado constancia de que con el único fin de minimizar los tiempos de respuesta ante siniestros o catástrofes marítimas el Sistema Mundial de Socorro ( Radicomunicaciones ) debe ser prioritario ante la Coordinación de los Salvamentos.

Galicia, espera menos charangas políticas de la Conselleira embarcada en una ORGÏA de festejos mientras es acusada de MISERABLE y de ABANDONO tanto del sector pesquero y marítimo como del medio rural gallego con la plena confabulación de FEIJÖO ante una ciudadanía que desea más respuestas.

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