Clavijo alerta de que Europa “no puede dar carpetazo” a la crisis de los refugiados

Información
;Diversidad 15 Enero 2017 Sección; Especiales

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

El presidente canario mostró su preocupación "por la baja acogida de refugiados" y señaló que "detrás de la ralentización de los trámites no hay que olvidar que siguen habiendo sueños y vidas de personas que continúan a día de hoy viviendo un drama en campos de refugiados".

Durante el encuentro el presidente de Amnistía Internacional planteó al presidente canario la posibilidad de llevar a la Cámara autonómica una declaración institucional con el fin de, entre otros asuntos, acelerar la tramitación de los expedientes de acogida y asilo.

El Gobierno de Canarias trasladó desde un primer momento su disposición para participar y establecer protocolos para la acogida de refugiados sirios. En concreto, ofreció al Gobierno de España 651 plazas de acogida. Asimismo, el propio presidente del Gobierno canario se trasladó el pasado mes de junio a Samos para participar en el foro internacional organizado por la Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE) en la que se abordó el impacto de la crisis de refugiados y en el que Fernando Clavijo trasladó la experiencia de Canarias cuando vivió la conocida como crisis de los cayucos o pateras, que se inició a finales de la década de los 90, y que provocó la llegada masiva de personas a las Islas procedentes de Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal y otros países del continente africano aún más alejados del Archipiélago.

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....