Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

El presidente canario mostró su preocupación "por la baja acogida de refugiados" y señaló que "detrás de la ralentización de los trámites no hay que olvidar que siguen habiendo sueños y vidas de personas que continúan a día de hoy viviendo un drama en campos de refugiados".

Durante el encuentro el presidente de Amnistía Internacional planteó al presidente canario la posibilidad de llevar a la Cámara autonómica una declaración institucional con el fin de, entre otros asuntos, acelerar la tramitación de los expedientes de acogida y asilo.

El Gobierno de Canarias trasladó desde un primer momento su disposición para participar y establecer protocolos para la acogida de refugiados sirios. En concreto, ofreció al Gobierno de España 651 plazas de acogida. Asimismo, el propio presidente del Gobierno canario se trasladó el pasado mes de junio a Samos para participar en el foro internacional organizado por la Unión Central de Municipios de Grecia (KEDE) en la que se abordó el impacto de la crisis de refugiados y en el que Fernando Clavijo trasladó la experiencia de Canarias cuando vivió la conocida como crisis de los cayucos o pateras, que se inició a finales de la década de los 90, y que provocó la llegada masiva de personas a las Islas procedentes de Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Senegal y otros países del continente africano aún más alejados del Archipiélago.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....