AEGC quiere defender los intereses de todas las victimas que este terrorista ha dejado a lo largo de sus 50 años en ETA y muy especialmente a nuestros compañeros, a sus hijos e hijas y a sus mujeres asesinadas en Zaragoza

AEGC podrá ejercer la Acusación Popular contra el que fuera cabeza de ETA, José Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias Josu Ternera, al aceptar la Audiencia Nacional nuestra personación. Con esta personación AEGC quiere defender los intereses de todas las victimas que este terrorista ha dejado a lo largo de sus 50 años en ETA y muy especialmente a nuestros compañeros, a sus hijos e hijas y a sus mujeres asesinadas la madrugada del 11 de diciembre de 1987 mientras dormían en la Casa Cuartel de Zaragoza.

Desde AEGC valoramos también de forma muy positiva la celeridad por parte del juez encargado del caso para solicitar la extradición a Francia del terrorista. Nuestra asociación espera que ahora Francia con la legislación europea y con la colaboración en materia antiterrorista que ha venido teniendo con nuestro país  permita la entrega de Josu Ternera para que pueda ser interrogado por el juez de la Audiencia y, como es lógico por nuestro letrado, Jorge Piedrafita, encargado de llevar la Acusación Popular y que estará presente en su declaración. Consideramos que la petición realizada por el juez está amplia y correctamente fundamentada jurídicamente por lo que no debería haber motivos para denegarla.

Para AEGC es necesario que se tome declaración a Josu Ternera para poder reanudar la instrucción y posteriormente solicitar después el interrogatorio de los cuatro autores materiales del atentado ya condenados por estos hechos. Ellos pueden explicar la implicación de Ternera en la toma de decisiones criminales y por tanto confirmar, como así consideramos, que es el autor intelectual de la masacre de la Casa Cuartel de Zaragoza y aportar elementos de las circunstancias del brutal atentado, ante el que esta acusación popular trabajará de forma firme y vigilante para que no quede ningún resquicio y no quepa margen para su impunidad. Además, la extradición para el interrogatorio a la cabeza intelectual de los atentados más sangrientos de ETA podría permitir esclarecer otros atentados en que aún esperan justicia. No podemos olvidar que en nuestro país tiene pendientes otras tres causas, una de ellas por DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

AEGC, sin entrar a valorar la cuestión jurídica de donde tiene que cumplir primero la condena, entendemos que Ternera tiene que ser extraditado a la mayor brevedad posible para poder ser juzgado cuanto antes en nuestro país por la gravedad de los delitos que ha cometido. Ante los que seguiremos trabajando para que no quede ningún atentado sin esclarecer y ningún delito impune solicitando una condena justa que se cumpla con integridad con independencia del lugar final del cumplimiento de la misma.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....