CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Información
;Diversidad 23 Noviembre 2019 Sección; Especiales

Por José Antonio Sierra
CITA CON EL RECUERDO es un programa emitido por la radio libre, independiente, comunitaria y sin publicidad QK107 de Asturias.
Fundado, dirigido y presentado por Antonio Santiago Oliver desde mayo de 1983 , tuvo sus inicios en Radio Vivir , Elda, Alicante, pasó a Radio Nava y actualmente se produce en Radio QK 107, 3 FM, ambas en Asturias, pudiendo escuchar y descargarse gratuitamente a través de www.ivoox.com . . Es un programa de radio pensado por y para las personas que deseen escuchar las melodías de los años 70', 80' y 90' asociadas con momentos de sus vidas. Cita con el recuerdo puede hacerle revivir días y momentos con amigos y seres queridos, sin olvidar el presente.
Radio QK, también conocida como CUCARACHA, es una radio cuyo objetivo es abrir canales de comunicación y expresión ciudadana y digital, a través de la página web de la radio www.radioqk.org  mediante la emisión en directo y
por internet.

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis y de Mayores respaldan la iniciativa

13.11.2019 | 05:00

 
José Antonio Sierra, en la mañana de ayer, delante de las instalaciones de La Térmica, la antigua Casa de la Misericordia. 

Descentralizar la enseñanza universitaria a los mayores de 55 años en Málaga, y así hacer posible que algunas materias del Aula de Mayores de la UMA puedan impartirse en La Térmica, dependiente de la Diputación, ya que en la actualidad todas las asignaturas se imparten en El Ejido.

De paso, La Térmica «se abriría más a los mayores», pues si bien ha supuesto «una revolución cultural en cierto sentido y ha traído a mucha gente al barrio que nunca venía, hasta ahora está dirigido a los jóvenes».

AEGC quiere defender los intereses de todas las victimas que este terrorista ha dejado a lo largo de sus 50 años en ETA y muy especialmente a nuestros compañeros, a sus hijos e hijas y a sus mujeres asesinadas en Zaragoza

El Movimiento Democrático de la Guardia Civil, y el SUGC nunca podrán agradecer el apoyo que Alicia prestó a la conquista de los derechos humanos y el derecho de asociación

«Hay una brecha del 46% en el régimen agrario, gente con cuarenta años cotizados en sus explotaciones que cobran menos de 600 euros»

La de Cangas de Onís es una de las decenas de plataformas en defensa del sistema público de pensiones existentes en toda España y que, en los últimos meses, han sacado sus reivindicaciones a las calles de la ciudad. Tras esa primera batalla, ayer recalaba en Cangas la portavoz de la Coordinadora Estatal, Victoria Portas (Pontevedra, 1976) con un claro mensaje: se avecina un otoño reivindicativo. Y en él estará presente la plataforma canguesa, «muy fuerte e importante».

-Después de meses de movilizaciones han alcanzado ciertos logros, ¿en qué grado se han cumplido sus reivindicaciones?

-En el punto en el que nos encontramos es el de salida. Hemos conseguido que nos escuchen, que en principio es lo más importante, necesitábamos llamar la atención para que se supiese que existimos. Hoy estamos en ese punto. Pero en reivindicaciones estamos en el punto de salida, a partir de ahora es cuando empezamos de verdad a jugar la partida. Toca un año duro de trabajo.

Mientras los altos cargos públicos se llenan los bolsillos bajo la corrupción, el mal endémico del Siglo XXI liderado por el PP de España en el Mundo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió hoy viernes el "altísimo nivel de pobreza" en el país, que afecta a uno de cada tres argentinos, y convocó a "redoblar esfuerzos" para acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.