fernandezdemesaGuardiaCivil

La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer público la apertura de dos nuevos expedientes disciplinarios sumados a los siete abiertos hace pocos días, en las figuras de guardias civiles representantes asociativos y miembros del Consejo de la Guardia Civil.

Una vez más y en poco tiempo, desde la Dirección General de la Guardia Civil se han iniciado dos nuevos expedientes disciplinarios a los compañeros Alberto Moya, secretario general de la asociación unificada de guardias civiles y miembro del consejo y a Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de dicha asociación y también miembro del consejo de la guardia civil. Ambos compañeros habían sido también expedientados hace pocos días en compañía de otros cinco por ausentarse de una sesión del Consejo de la Guardia Civil.

Desde UniónGC estamos en el convencimiento  de que estos expedientes disciplinarios no son una casualidad sino que los mismos se deben a una nueva y clara estrategia  planeada desde el sector menos aperturista de la Dirección General de la Guardia Civil, que en evitación de una posible democratización de este cuerpo policial, definen como objetivos de derribo a los representantes de las diferentes asociaciones profesionales y defensoras de los derechos de los guardias civiles, derechos estos que en los últimos meses se están poniendo en claro riesgo con aplicaciones de rodillo en normas reguladoras de nombramiento de servicio y demás “coletillas” que perjudican en gran medida la conciliación familiar.

Es tal el poco o nulo deseo de la Dirección General de la Guardia Civil de permitir plantear las demandas de los representantes asociativos que a modo de ejemplo en la última sesión del Consejo todas las asociaciones representativas de los guardias civiles menos una,  por supuesto afín, han abandonado la sesión ante una clara y manifiesta indefensión por el rebrote impositivo del “porque lo digo yo y punto”. Desde UniónGC no somos ni seremos cómplices de una eliminación de derechos como así parece que es lo planeado.

La ejecutiva de UniónGC por unanimidad, desea enviar no solo un mensaje de apoyo a los compañeros expedientados, sino que además en esta situación de total indefensión debemos ser firmes en el empeño de formar una sola fuerza de defensa y demostrar que con convicción y firmeza la Unión hace la Fuerza.

UniónGC.

Google admite espiar audio masivamente y APEDANICA lo denuncia penalmente al Juzgado Central

Al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Denuncia en...

Oficina de Control de la Magistratura OCMA investigó a jueces que favorecieron a César Acuña

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín...

CONVOCATORIAS INDEBIDAS DE CARGOS DISCRECIONALES POR EL ACTUAL CGPJ

En consonancia con lo acordado en el 34º Congreso de...

Convenios internacionales de universidades públicas esconden presuntos fraudes en el Perú

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

DICTAMEN sobre VIDEOVIGILANCIA del Banco de Santander sin vídeo en CAUSA CON PRESO EN PRISIÓN PREVENTIVA Dr. (PhD) Migue…

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Historia clínica de fallecidos debe proporcinarse a los hijos inmediatamente

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDA CAUTELAR...

Otros articulos relacionados.....