El pasado día 2 de febrero, el Sindicato Unificado de Policía, denunció ante el Director Xerente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña la falta de personal policial y las irregularidades con que se estaban realizando las custodias de los presos derivados del Centro Penitenciario de Teixeiro y las consecuencias que estas decisiones podrían traer consigo.

La pasada noche del 14 de marzo, el Jefe de la Sala Operativa del 091, ordena realizar

custodia unipersonal de un recluso ingresado en observación en la U.C.I. de Coronaria, pese a conocer los antecedentes del mismo y su comportamiento agresivo en días precedentes.

La actitud mostrada por el recluso en todo momento ha sido de

trato despectivo, amenazas, insultos y toda clase de improperios tanto al personal sanitario, visitantes, como al personal policial encargado de su custodia. Hasta que la situación se volvió insostenible cuando intentó arrojar instrumental médico y todo aquello que tenía a su alcance contra el personal que con él se encontraba. Ante la gravedad de lo acontecido, el policía encargado de la custodia solicitó apoyo urgente para poder controlar la situación. El Policía Nacional afrontó esta situación solo, en total indefensión hasta que pudo acudir la dotación policial asignada en la calle.

Este hecho provocó pánico generalizado entre el personal sanitario, resto de pacientes ingresados y una grave perturbación en el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos. Todo esto, podría haberse evitado ordenando que

las custodias a reclusos efectuadas fuera del módulo hospitalario sean realizadas siempre y en todo momento por dos agentes.

En esta ocasión, no hay que lamentar daños mayores gracias al buen hacer desarrollado por los funcionarios policiales, pero ello no garantiza que en caso de continuar con las custodias unipersonales estemos denunciando otro desenlace.

Desde el SUP lamentamos profundamente estos episodios provocados en gran medida por la falta de personal en la Comisaría, por no velar por la seguridad de los policías y por ende la del personal sanitario y ciudadanos.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....