La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer público el poco o nulo conocimiento existente entre los guardias civiles en general ante la entrada en vigor el día de hoy no solo de la modificación del Código Penal sino también de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, bautizada como Ley Mordaza.

Desde UniónGC debemos ser críticos ante el nulo interés mostrado desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General de la Guardia Civil ante la necesaria formación de los guardias civiles, ante los cambios significativos en ambas leyes, además de la necesidad vital de formarse en estas modificaciones ya que las mismas forman parte importantísima en la prestación del servicio ante el ciudadano, siendo herramientas fundamentales para una mejor y adecuada actuación.

Entendemos que dichas leyes, ambas fundamentales y de muchísima mediatización, su aplicación en ningún caso será efectiva por parte de los mismos que la han desarrollado, que seguramente son plenos conocedores de la misma, pero desde la distancia del despacho a la calle no parece previsible que tengan la necesidad de su aplicación, si bien parece lógico y de sentido común que las mismas deban ser plenamente conocedoras de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en contacto directo y a diario con el ciudadano, son en definitiva los que debieran ser plenamente formados en las modificaciones de las mismas para hacerlas cumplir sin posibilidad de cometer atropellos ni malas prácticas que en gran medida son debidos a la poca formación de las normas a aplicar.

Desde UniónGC debemos ser críticos a la vez que denunciantes ante el constante abandono en el que nos vemos los guardias civiles, por su descenso alarmante en el número de agentes, por su deficiente material a nuestro alcance y desde hace tiempo por la poca preocupación en la formación de los agentes ante los constantes cambios legislativos y tecnológicos.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi