La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa debemos hacer público el poco o nulo conocimiento existente entre los guardias civiles en general ante la entrada en vigor el día de hoy no solo de la modificación del Código Penal sino también de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, bautizada como Ley Mordaza.

Desde UniónGC debemos ser críticos ante el nulo interés mostrado desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General de la Guardia Civil ante la necesaria formación de los guardias civiles, ante los cambios significativos en ambas leyes, además de la necesidad vital de formarse en estas modificaciones ya que las mismas forman parte importantísima en la prestación del servicio ante el ciudadano, siendo herramientas fundamentales para una mejor y adecuada actuación.

Entendemos que dichas leyes, ambas fundamentales y de muchísima mediatización, su aplicación en ningún caso será efectiva por parte de los mismos que la han desarrollado, que seguramente son plenos conocedores de la misma, pero desde la distancia del despacho a la calle no parece previsible que tengan la necesidad de su aplicación, si bien parece lógico y de sentido común que las mismas deban ser plenamente conocedoras de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en contacto directo y a diario con el ciudadano, son en definitiva los que debieran ser plenamente formados en las modificaciones de las mismas para hacerlas cumplir sin posibilidad de cometer atropellos ni malas prácticas que en gran medida son debidos a la poca formación de las normas a aplicar.

Desde UniónGC debemos ser críticos a la vez que denunciantes ante el constante abandono en el que nos vemos los guardias civiles, por su descenso alarmante en el número de agentes, por su deficiente material a nuestro alcance y desde hace tiempo por la poca preocupación en la formación de los agentes ante los constantes cambios legislativos y tecnológicos.

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Google admite espiar audio masivamente y APEDANICA lo denuncia penalmente al Juzgado Central

Al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Denuncia en...

Oficina de Control de la Magistratura OCMA investigó a jueces que favorecieron a César Acuña

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín...

CONVOCATORIAS INDEBIDAS DE CARGOS DISCRECIONALES POR EL ACTUAL CGPJ

En consonancia con lo acordado en el 34º Congreso de...

Otros articulos relacionados.....