• En Galicia se estima que la venta de bonos asciende a 40 millones de euros

A Coruña, 01 de julio de 2015. El despacho coruñés de abogados y asesores de empresa Caruncho, Tomé & Judel ha presentado más de cien demandas en toda España contra el Banco Popular por un nuevo producto tóxico: bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones. En el momento de la compra de los bonos, con un precio fijado por acción en 3,64 € por título, los afectados acumularon unas pérdidas patrimoniales del 83,3%.

"Hemos presentado demandas en las cuatro provincias gallegas y en otras comunidades a través de la red Hispajuris por los bonos convertibles del Banco Popular, un producto financiero de inversión complejo y arriesgado, mientras dura el bono otorga un interés fijo, pero una vez convertido en acciones, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido", explica Carlos Tomé, abogado y Socio de Caruncho, Tomé & Judel.

De hecho, ya hay sentencias en otras provincias y comunidades a favor de los demandantes, "los jueces están fallando contra la entidad, reconociendo la evidente complejidad para los clientes de estos productos financieros y la falta de explicación por parte del Banco Popular de las posibles consecuencias", añade Carlos Tomé.

Según la cuota de mercado del Banco Popular en el momento de la emisión de estos bonos, las estimaciones realizadas en Caruncho, Tomé & Judel sobre la comercialización en Galicia rondan los 40 millones de euros. Según Carlos Tomé "de haber sido comercializados tras la fusión con el Banco Pastor el número de afectados e inversión realizada sería muy superior",

Cronología bonos subordinados

En octubre de 2009 Banco Popular comercializó un producto financiero denominado bono subordinado necesariamente canjeable por acciones. Posteriormente, el Banco Popular efectuó unilateralmente un canje que afectó a todos los titulares de bonos subordinados necesariamente convertibles de Banco Popular emitidos en 2009, que vencían en octubre de 2013. Con ese cambio, los titulares recibieron bonos convertibles por el mismo precio que los originales pero con vencimiento en noviembre de 2015, con el fin de intentar limitar las pérdidas patrimoniales de los ahorradores que compraron los bonos en su día.

Banco Popular colocó en 2009 entre sus clientes una emisión de 700 millones de euros de bonos convertibles en acciones a un precio que quedó establecido en 3,64 euros por título. Los titulares acumulaban en ese momento minusvalías latentes del 83,3%. La cotización tendría que haberse multiplicado por 6 veces para que recuperen su inversión en noviembre de 2015, el momento de la conversión definitiva, lo que evidentemente no va a pasar ya que a día de hoy está oscilando en torno a unos 4,70 euros/acción.

Sobre Caruncho, Tomé & Judel

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados y Asesores Fiscales con sede en A Coruña compuesto por un amplio equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en los diferentes campos del Derecho y la Asesoría Fiscal. Es el representante en Galicia de Hispajuris, la firma con mayor implantación territorial en España con 38 sedes y más de 600 profesionales.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi