Según la fuente, la operación implica registros domiciliarios y varias detenciones de empleados de empresas privadas y entes públicos que tuvieron "un papel relevante en la ejecución y certificación de las obras" investigadas.

Entre los registros figuran las sedes del gestor público de infraestructuras (ADIF) en Madrid y en las proximidades de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España.

La investigación comenzó a finales de 2014 tras una denuncia presentada por ADIF, que detectó dobles mediciones en tres tramos de la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad a su paso por el barrio de La Sagrera, en Barcelona.

El ministerio público cree que esos tres proyectos reflejaban "diferencias sustanciales entre los importes de la obra certificada como realizada y la que en realidad se habría ejecutado" por las empresas contratistas.

Los investigadores sospechan que el falseamiento respondía a la intención de favorecer indebidamente a dichos consorcios, los cuales percibieron "sumas de dinero público muy superiores a las que realmente les correspondía recibir".

En el supuesto desfalco no solo habrían participado funcionarios de ADIF, sino también empleados de compañías privadas y directivos de las firmas contratistas, según la nota de la fiscalía.

El coste total de la línea del AVE Madrid-Barcelona, de 621 kilómetros de extensión, ascendió a nueve mil millones de euros, recordaron medios periodísticos.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....