n RODRIGO RATO large570

Desde que gobierna Mariano Rajoy (PP) solo encuentran trabajo los corruptos, ladrones, chorizos y otros personajes afines a la política del PP.

“Hoy hay 181.394 personas desempleadas en la provincia y de ellas, más de 170.000 no perciben ninguna prestación económica, por tanto cada vez hay más parados desprotegidos y un mayor índice de pobreza”, así lo ha denunciado esta mañana el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, tras conocer los nuevos datos del paro registrados durante el mes de junio. A su vez, ha afirmado que “nos encontramos ante una desaceleración del empleo” y ha exigido la retirada de la reforma laboral por generar “bajos salarios, empleo de baja calidad, con carácter temporal, a tiempo parcial y por horas, entre otras consecuencias”

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha valorado positivamente la bajada del paro de 3.835 personas durante el mes de junio en la provincia. A su vez ha recordado que “este mes generalmente suele registrar un descenso del desempleo como consecuencia del modelo productivo de la provincia, basado principalmente en el sector servicios”. Sin embargo, “el descenso del paro puede resultar engañoso, ya que el desempleo se reduce muy lentamente y las personas desempleadas están cada vez más desprotegidas”.

A su vez, ha explicado que “ésta bajada no ha ido en la misma línea que durante los últimos meses, ni podemos confiar en el sector servicios, tal y como dicen muchos empresarios que se empeñan en confirmar que está siendo un año magnífico para este sector”. En relación a esto último, el líder sindical ha manifestado que “los niveles de renta de algunos municipios costeros como Torremolinos, Fuengirola y Marbella, son de los más bajos del país”.

Por su parte, las cotizaciones a la Seguridad Social han experimentado un leve incremento, pero Herrera ha señalado que “su calidad de contribución es baja, ya que los empleos que se están creando son en su gran mayoría temporales, precarios y con bajos salarios, por tanto los ingresos que se hacen son de baja calidad”.

Para CCOO, todo ello es consecuencia de la reforma laboral, de una política económica absolutamente errónea por parte del Gobierno del PP y de la apuesta en este país por un sector vinculado y dependiente a servicios. “Esto no va a permitir superar la crisis en la que nos encontramos y mucho menos si se siguen incumpliendo los convenios colectivos, lo que ni nos da esperanza ni nos hace competitivos ni a corto ni a medio plazo”.

Por último, Herrera ha manifestado que “es necesario mejorar el poder de compra de los salarios de modo que se impulse la demanda interna, aumente la actividad económica y se cree empleo, así como el aumento de la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas”.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....