El equipo de Rosa Quintana bajo su patrocinio vendes los helicópteros de la Xunta de Galicia para después alquilarlos por cantidades de dinero público de verdadero escándalo sin que cumplan con su cometido según denuncian los sindicatos, la justicia esta investigando el “treje maneje” del dinero público y la venta de las naves cuya firma estampada es de Francisco José Vidal pardo y Pardo cuya esposa, Cayetana Castro Rial dirigía la Asearía Jurídica de la Xunta de Galicia y hoy de estampida al cesar en sus funciones.

Estos días nos encontramos inmersos en lo que comúnmente se viene llamando una ``Ola de calor´´. Definición de  ola de calor: episodios de temperaturas anormalmente altas, que se mantienen varios días y afectan a una parte importante de nuestra geografía.

Esto supone para los bomberos forestales un estado de alerta, por muchos factores, tanto meteorológicos como en el estado del combustible dispuesto para arder, por lo tanto suelen ser días con mucho ``movimiento´´ en incendios forestales como se está comprobando en numerosos lugares de la geografía española.

Bien pues vamos a abordar varios temas en los que el colectivo BRIF y en general los bomberos forestales de este país se ven inmersos en esta ``ola de calor´´ constante que ya no dura dos, tres, cuatro días…sino que viene de muy atrás y en la que entran en juego  diversos factores.

La situación de las BRIF viene siendo denunciada desde el año pasado  por la  asociación de los trabajadores (ATBRIF) debido principalmente a la precariedad de las condiciones laborales de la plantilla, quejas que motivaron movilizaciones de todo tipo, encierros y jornadas de huelga. De momento sin resultado debido al inmovilismo demostrado por  la empresa TRAGSA y por defecto también del Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA) como dueño del servicio.

El pasado 23 de Junio se convocó la comisión negociadora del convenio en la que asistieron por parte de la empresa los representantes de recursos humanos, gerencia de incendios y el presidente del Grupo Tragsa. Y se tiene prevista una nueva reunión el día 2 de julio nuevamente.

Aun habiendo mantenido la primera reunión de la cual no salió nada más que el acuerdo de envío de documentación de trabajo y tras una asamblea de trabajadores previa realizada el día 6 de Junio se convocarán distintas jornadas de huelga los días los días 15, 16 y 17 de julio y de manera indefinida a partir del 27 de este mismo mes si no se escucha nuestras peticiones. Las cuales recordamos que son:

 - Segunda Actividad enfocada al personal que no pase las pruebas físicas de carácter anual excluyentes, que se realizan para mantener tu puesto de trabajo dentro del colectivo.  - ¡Categoría Laboral de Bombero Forestal YA!

 - Mejora en de las condiciones laborales, ya que consideramos que jugarse la vida en los incendios y siendo nuestro medio de transporte habitual un helicóptero ha de verse compensado de algún modo y no solo con un irrisorio plus de extinción de 3 euros diarios por ejemplo.

Por último queremos destacar también la gravedad de la situación debido a la no presencia de los helicópteros en nuestras bases. De lo cual nadie nos ha explicado nada de manera oficial, ni tenemos constancia de cuándo estarán en las bases. Solo sabemos que llevan 15 días de retraso y de manera oficiosa por distintas vías se nos ha hecho llegar la idea de que por lo menos serían otros 15 días los que habría que esperar para ver las máquinas en nuestras bases.

Principalmente por lo que sabemos esto es debido a un problema en la adjudicación a las empresas aéreas del concurso y a una cuestión de plazos legales. Si esto es así, demuestra una falta de responsabilidad y previsión de los encargados de realizar el concurso gravísima. Esperemos que sea resuelta a la mayor brevedad posible y se den las explicaciones pertinentes.

Rosa Quintana ordena retirar os helicópteros contra ...

xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid...
21 may. 2015 - Lunes 29 Junio de 205 Actualizado 05:00 H | | www.xornalgalicia.com .... Rosa Quintana, contrata un helicóptero para vigilar supuestamente ...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....