El PP de Pereiro vota en contra de eliminar dietas

27 Junio 2015  Sección; Especiales 1960 votos

Los socialistas del municipio de Pereiro de Aguiar, presentaron una propuesta para eliminar las retribuciones a los concejales por asistencia a diversos órganos de gobierno.

26 de junio de 2015. – El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, para tratar los asuntos relativos a la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno y administración del ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular desde hace 30 años, finalmente no aprobó la propuesta socialista para eliminar el abono de las dietas, pluses y gastos de viaje a los concejales por asistencia a diversos órganos de gobierno colegiado en representación del Ayuntamiento, como en el colegio público Ben-Cho-Shey, en la Escuela Infantil o en las Mancomunidades. La propuesta, fue apoyada por todos los votos de la oposición, formado por el propio Partido Socialista (2), Democracia Ourensana (2) y Son de Pereiro (1), y votada en contra únicamente con los votos del Partido Popular (8) en el gobierno.

César Grande, concejal y portavoz del grupo municipal Socialista, indicó que la medida no se encaminaba únicamente como una cuestión de ahorro para las arcas públicas, (por cada asistencia se percibe 200 euros), sino, también para evitar el descontrol existente a la hora de justificar dichos gastos.

Asimismo, el concejal socialista argumentó que en realidad no se trata de dietas, sino de “sobresueldos encubiertos, además libre de impuestos” que se llevan los concejales, una actitud que califica de “cuanto menos tramposa y desde luego nada ética ni ejemplar para nuestros vecinos”, por hacer algo que está dentro de las funciones propias del cargo “Una dieta es otra cosa, es un dinero que te pagan cuando necesitas desplazarte, comer o pernoctar fuera”, ha detallado el concejal, quien además indicó que ha presentado por escrito, la renuncia expresa de su grupo al cobro de dichas remuneraciones.

El grupo socialista también propuso, sin éxito, reducir las comisiones informativas donde están integradas los diferentes grupos políticos, así como, el número de tenencias de alcaldía (asignación por asistencias hasta 9.000 euros al año, a razón de 200 euros por cada reunión), ya que, la actual corporación municipal cuenta con cuatro tenientes de alcalde, con el fin de destinar dichos gastos a políticas sociales y de fomento de empleo.

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....