Alaya, apartada de la investigación sobre cursos de formación

Información
; Corrupción 24 Junio 2015 Sección; Especiales
La magistrada abandona el caso tras la propuesta de la nueva titular del juzgado.  
Desde ya, la juez Mercedes Alaya está apartada de la investigación de los cursos de formación por la que la pasada primavera detuvo a 16 ex altos cargos y ha imputado a cuatro exconsejeros de la Junta de Andalucía. Alaya deseaba seguir con la instrucción que examina el destino de 3.000 millones de euros desde la Consejería de Empleo tras un año y medio, pero la nueva titular del juzgado María Ángeles Núñez ha decidido que ella debe ponerse al frente de la instrucción. A partir de hoy, Alaya también deja de instruir la causa de avales a empresas, un dolor de cabeza para el Gobierno andaluz al igual que los cursos de formación, dada la proyección de la causa, número de imputados e implicaciones políticas sobre el Ejecutivo autónomo.
Alaya había pedido continuar instruyendo las tres causas principales del juzgado (ERE, formación y avales) durante su comisión de servicio de seis meses. Sin embargo, Núñez ha demostrado desde el principio que su criterio era muy distinto y la ha apartado de las dos causas con mayor proyección. De hecho, nada más llegar al juzgado, Núñez corrigió la última decisión de Alaya en la formación para ampliar la investigación sobre el exconsejero y empresario Ángel Ojeda.
La propuesta de la nueva titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ha sido aprobada esta mañana por unanimidad por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El plan de reparto solo deja a Alaya la causa de los ERE y el delito societario de Mercasevilla, causas ya muy avanzadas y que se iniciaron en 2011 y 2009 respectivamente. La excusa de Núñez para apartar a Alaya de las dos causas con mayor brío actualmente, y a los que ella se ha dedicado principalmente el último año, es que “tienen aún escaso recorrido por ser de reciente incoación”. Ambas causas se iniciaron a principios de 2014, y la de la formación Alaya avanzó que superaría los “dos millones de folios”.
  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]

Otros articulos relacionados.....