Bellido recuerda que ha recibido cerca de un centenar de sentencias condenatorias que han costado más de un millón de euros a las arcas públicas

La presidenta en funciones de la Diputación y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, “ha sido la responsable política más condenada por los tribunales durante los últimos cuatro años por su gestión sectaria y prepotente”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido. Además, esta conducta de Guarinos ha costado más de un millón de euros a las arcas públicas de la Diputación por las indemnizaciones que ha tenido que pagar y por el gasto en abogados.

Bellido ha recordado que Guarinos ha sido condenada este mismo año por violación de derechos fundamentales, y obligada por los tribunales a acatar la sentencia mediante un ultimátum que le daba 72 horas para cumplirla. Este ha sido solo el último y más grave episodio de un rosario de condenas judiciales que han acompañado a Guarinos desde que gobierna en la Diputación.

En estos cuatro años, ha acumulado cerca de un centenar de sentencias condenatorias, en su mayoría por despidos improcedentes, que han costado más de un millón y medio de euros a las arcas públicas. En algunos casos, las sentencias incluso han apreciado motivaciones políticas en las decisiones de la presidenta de la Diputación.

Investigación por desobediencia

Lo cierto es que los líos judiciales de los responsables del PP de Guadalajara han sido una constante. Hace escasos días se conocía que la Audiencia de Guadalajara ha ordenado reabrir la investigación contra el Ayuntamiento de Guadalajara, cuyo máximo responsable es Antonio Román, por un delito de desobediencia a la Junta Electoral durante las pasadas elecciones europeas. En aquellos días fueron ignoradas hasta tres veces las órdenes dictadas por la Junta Electoral para que el Ayuntamiento retirara una campaña de propaganda sobre la gestión de Román que fue pagada con dinero público.

Por otro lado, Bellido ha querido aclarar que ni él ni el nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se encuentran actualmente imputados en ninguna causa, en contra de lo que afirmado por el viceportavoz del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco. Tras el recurso de apelación, el juez ha decidido suspender las declaraciones de ambos y, por tanto, han dejado de estar imputados hasta que resuelva la Audiencia Provincial.

El responsable socialista ha advertido de que “cuando acabe este montaje del PP de Guadalajara” va a proceder judicialmente “contra todos los que han participado en orquestar una campaña infame que nadie cree”.

Bellido ha lamentado que el PP no tenga otro recurso que intentar una estrategia de “y tú más” basada en falsedades para defender la gestión sectaria y oscurantista de Guarinos al frente de la Diputación, que debería incapacitarla para continuar en el cargo. De hecho, durante su mandato, la Diputación de Guadalajara ha sido calificada como la más opaca de España por la organización Transparencia Internacional.

Por último, Bellido ha recordado que ha ganado ya cuatro sentencias al “cospedalismo, el régimen impuesto en Guadalajara y en Castilla-La Mancha por el PP de María Dolores de Cospedal durante los últimos cuatro años, y que afortunadamente ya ha terminado”. En efecto, los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en tres casos de deudas que el Gobierno de Cospedal se negaba a pagar, perjudicando de manera sectaria a los vecinos de esta localidad.

Además, Bellido ganó también una demanda por manipulación interpuesta contra la televisión de Castilla-La Mancha, que ha sido una vergonzosa herramienta de propaganda del PP utilizada como ariete contra el PSOE.

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....