200 millones de euros adjudicados a la Agencia Efe, de los cuales 196 millones son a dedo. ¡¡¡ 53.5 millones de euros más adjudicados a dedo!!! (20)  
La Agencia de noticias Efe se ha llevado 16 contratos en el periodo 2005-2012, de los cuales sólo 4 contratos son normales, Ordinarios y Abiertos y en uno de esos contratos normales hay una bajada sustancial con respecto al presupuesto base de licitación: 106.754,59 euros de diferencia. El resto de los contratos normales, la Administración no se ahora un euro, 3 contratos Ordinarios y Abiertos con un Importe total de adjudicación de 2.332.290,52 euros. ¡¡¡Y 12 contratos a dedo, con un Importe total de adjudicación de: 196.435.437,75 euros!!! Han aparecido 3 contratos más, adjudicados a dedo, por valor de 53.5 millones de euros desde que se publicó este artículo el día 24 de Marzo de 2012.
Agencia EFE, agencia de noticias que al parecer es pública, dirigida por Álex Grijelmo y el primo de José Luis Rodríguez Zapatero y Director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Miguel Vidal Zapatero, ocupa un cargo en el Consejo de Administración de la Agencia de noticias Efe. Algunas administraciones justifican los contratos a dedo, argumentando que es la única empresa capaz de prestar el servicio, cosa que no es cierto, Agencias de noticas hay unas cuantas, por citar varias están: Europa pres, Reuters etc..
La justificación se basa en el artículo 154 apartado d) de la Ley de Contratos del Estado, que dice básicamente que es la única empresa que puede hacerlo, que no hay otra.
¿Quién se crée eso?
En otros contratos, no hay justificación alguna, simplemente se adjudican a dedo, sin más.
En varios contratos, ocultan deliberadamente en el BOE, el procedimiento, (negociado sin publicidad), pero realmente son a dedo.

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Otros articulos relacionados.....