DSCN7724 JPGVarias organizaciones sindicales policiales españolas se sumaron hoy a la repulsa por una reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández, con el exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, acusado de corrupción. Rato, también ex director del Fondo Monetario Internacional, exministro de economía y expresidente de la entidad financiera Bankia, es acusado de lavado de dinero, delitos fiscales y uso irregular de tarjetas bancarias, entre otras imputaciones.

En relación con el encuentro realizado en la sede del ministerio del Interior el pasado 29 de julio, la Unión Federal de Policía respaldó la demanda de dimisión del ministro presentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Representantes del gremio indicaron que Fernández puso en grave riesgo las investigaciones de varios organismos policiales.

El vocero del Sindicato Unificado de Policía Javier Estévez consideró, por su parte, que las explicaciones "son de patio de colegio" y estimó que el carácter público del ministro prevalece en sus reuniones personales.

Asimismo el secretario general de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, calificó de irresponsabilidad política la reunión con un imputado con causas pendientes y apoyó reclamos para que Fernández se presente ante el Congreso.

En tanto, el Partido Popular (PP) español intentó minimizar el escándalo que su portavoz parlamentario Francisco Márquez atribuyó a maniobras políticas de la oposición ante la próximidad de las elecciones generales.

En entrevista con la cadena COPE, Márquez respaldó la versión del ministro, quien admitió el encuentro pero aseguró que fue para tratar asuntos personales sin abordar el caso judicial.

Creo que las explicaciones realmente están ya dadas; lo que se quiere por parte de grupos políticos es que el show continúe, expresó Márquez, en alusión al reclamo de varios partidos para que Fernández acuda al Congreso de los diputados y aclare el tema.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....