Información
1268 votos

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de Secretos Oficiales“.

Información
; Corrupción 20 Febrero 2019 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Javier-ayuso
Javier Ayuso

El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar el nombre del ex periodista de El PaísJavier Ayuso, durante una de sus declaraciones en la Audiencia Nacional, porque, su identidad, según él, estaba “protegida por la Ley de Secretos Oficiales“.

 

La advertencia del representante del Ministerio Público se producía el pasado 21 de enero cuando Villarejo compareció en el Juzgado Central de Instrucción número 6 ante el magistrado Manuel García Castellón dentro del proceso de la operación Tándem.

El ex comisario estaba citado en la Audiencia Nacional para aportar su testimonio en una de las tantas piezas secretas que conforman ese maxiproceso judicial, que lo mantiene en la cárcel desde noviembre de 2017. Aquel día, asistía al Juzgado para declarar en la causa Kitchen, sobre el espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Sin embargo, una vez concluido ese interrogatorio, Villarejo tomó la palabra para desvelar datos sobre el 11-M y sobre sus trabajos en el BBVA, cuya investigación también forma parte de otra pieza secreta.

Más en https://okdiario.com/investigacion/2019/02/20/periodista-javier-ayuso-esta-protegido-ley-secretos-oficiales-como-agentes-del-cni-3728154