Boletín de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Año III (Nueva etapa), nº 264 La FeSP quiere contribuir al esfuerzo que realizan sus sindicatos para romper la barrera de silencio que los grandes medios de comunicación tejen en torno a la realidad del periodismo y de sus trabajadores. Entendemos necesario mejorar la información sobre uno de los sectores más opacos de la sociedad española y a fijar conceptos para la defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7408-muy-fea-pifia-de-abc-y-periodista-digital">Muy fea pifia de ‘ABC’ y ‘Periodista Digital’ Publican una foto y video del fotoperiodista Juan Carlos Mohr para ilustrar la denuncia de un sindicato policial sobre un supuesto "mosso espía en Madrid".

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7407-post-xenofobia-en-un-telediario-de-tve">Post-xenofobia en un telediario de TVE Un reportaje sesgado permite la participación de voces discriminatorias y vincula la supuesta inseguridad en el barrio madrileño de Usera a la comunidad china.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7406-a-favor-del-programa-de-tv3-yo-pregunto">A favor del programa de TV3 “Yo pregunto” El Consejo Profesional de Informativos rechaza las críticas de personas afines a la coalición de Gobierno con denuncias de mala praxis a través de las redes sociales.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7405-transversalidad-dudosa-en-prisa-radio">Transversalidad dudosa en Prisa Radio El presidente no ejecutivo de Prisa Radio y Cadena SER se integra en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la constructora Sacyr.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7402-malos-presagios-en-la-cadena-ser">Malos presagios en la Cadena SER  La intención de pasar algunas áreas a otra empresa del grupo afectaría a ciento cincuenta trabajadores desde el 1 de febrero; pero no a periodistas y técnicos de las emisoras.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7401-no-compre-clarin-este-domingo">"#No compre Clarín este domingo" Nunca visto: Trabajadores despedidos de la impresora del Grupo Clarín, de Buenos Aires, convierten en trending Tepic el lema de su campaña contra el diario.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7400-nacho-villa-debe-indemnizar-a-ccoo">Nacho Villa debe indemnizar a CCOO El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha entiende que tuvo una “conducta pertinaz y obstinada” para limitar el ejercicio de una acción sindical.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7399-nuestros-mmp-son-de-los-mas-baratos-de-europa">Nuestros MMP son de los más baratos de Europa  Un estudio muestra que sus costes son inferiores a la media por habitante, hogar, PIB y poder adquisitivo; con la mayor reducción presupuestaria en 5 años.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7398-disparan-contra-la-prensa-disparan-contra-el-pueblo">'Disparan contra la prensa, disparan contra el pueblo' En el homenaje a José Luis Cabezas, asesinado hace 20 años, los periodistas argentinos denuncian una escalada represiva de las fuerzas de seguridad.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7397-crecio-el-paro-de-los-comunicadores-en-2016">Creció el paro de los comunicadores en 2016  Según la última EPA, el paro se ha incrementado el 2,4% respecto a diciembre de 2015 y alcanza a 30.300 el numero de desempleados en el sector.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7396-cierran-sin-aviso-la-verdad-de-alicante">Cierran sin aviso ‘La Verdad de Alicante’  Aseguran que su cierre es el inicio de los recortes y despidos que pretende imponer Vocento este año. En ABC ha propuesto veinte de bajas voluntarias.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7395-x-premio-internacional-de-periodismo-julio-anguita-parrado">X Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado  El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la FeSP convocan el galardón, dotado con 2.500 euros. La presentación de candidaturas finaliza el próximo 1º de marzo.

PUEDE consultar noticias de anteriores fechas pinchando http://www.fesp.org/index.php/noticias" target="_blank">AQUÍ.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) está integrada por: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).
Los sindicatos de la FeSP cuentan con más
de 3.000 afiliados; una participación de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación jamás imaginada por otro tipo de organizaciones y que supera el número de afiliados a otros sindicatos. La FeSP tiene cerca de 300 delegados sindicales en más de 150 empresas de comunicación. Han sido elegidos por el voto directo de casi 5.000 compañeros y son los legítimos representantes de más de 15.000 trabajadores de la comunicación.

Hispanismo Internacional: José Antonio Sierra.

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...