RealAdvisor: La tasación de una vivienda nunca había sido tan sencilla

Información
Comunicados 14 Octubre 2022 202 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

La gestión de la venta de un inmueble tiende a generar cierta incertidumbre, especialmente si el proceso lo lleva a cabo un particular sin experiencia en el sector inmobiliario. Tasar el valor de la vivienda, definir un precio de venta competitivo, dar visibilidad a la venta o identificar al comprador más conveniente son sólo algunas de las variables que deben sortearse para abordar con éxito la tarea. Tanto la planificación como la ejecución de una estrategia efectiva requieren de ciertos conocimientos en el área y algo de experiencia.

No es extraño que la mayoría de personas que deben afrontar la venta de una propiedad opte por recurrir a un equipo especializado en el sector. RealAdvisor es una plataforma específicamente diseñada para agilizar y facilitar la toma de decisiones con respecto a la venta de propiedades, puedes obtener más información haciendo clic aquí. Dentro de ella podemos identificar una interesante selección de herramientas y recursos para llegar a la última fase del proceso, es decir, el cierre de una venta.

Sistematización de las tasaciones de viviendas

Uno de los factores más problemáticos a los que se enfrentan los propietarios es el valor real de su vivienda. Es, probablemente, el dato más importante para orientar de forma conveniente una estrategia de venta aunque establecerlo correctamente no siempre es sencillo. RealAdvisor ha decidido centrar sus esfuerzos en facilitar este trámite y para ello se ha servido de un sistema inteligente basado en la valorización automatizada. Este servicio es completamente gratuito y además, tiene en cuenta una gran variedad de parámetros por lo que, como resultado, sus tasaciones inmobiliarias tienden a ser precisas. Bastará con poco menos de tres minutos para obtener un análisis preciso y un precio de venta adaptado a las particularidades del inmueble en cuestión.

Una de sus principales propuestas de valor reside en su algoritmo. Éste emplea un análisis estadístico que coteja la información registrada y la compara con miles de tasaciones inmobiliarias similares. La tecnología empleada se denomina “regresión estadística” y está elaborada a partir de Inteligencia Artificial. Esto significa que el proceso es íntegramente automatizado y que, por lo tanto, no requiere de ningún tipo de intervención humana. Una vez que se pone en funcionamiento identifica, analiza y revela datos específicos de forma instantánea con una valoración precisa sobre el valor del inmueble así como su precio de venta ideal.

Para obtener una aproximación adaptada al mercado a los rasgos del inmueble, trabaja con la evaluación de 20 criterios. Algunos de ellos son el volumen o la cantidad de habitaciones que posee el inmueble, la superficie total del terreno en el que se ubica o el estado de conservación de la propiedad. Por otro lado, también intervienen otros parámetros más contextuales y relacionados con la situación geográfica de la vivienda. En total, tiene en cuenta 50 criterios, entre los que se encuentra el grado de seguridad que ofrece la zona en donde se encuentra, la accesibilidad de la ubicación en materia de transporte público, y otros factores como la presencia de comercios y establecimientos en sus proximidades.

A partir de un estudio preciso en un lapso de tiempo realmente reducido, se determina el precio de venta promedio de una vivienda de acuerdo a sus dimensiones o la provincia en que se ubique. Como resultado, aquellos propietarios que están interesados en iniciar un proceso de venta, pueden acceder a una referencia que, más allá de tener en cuenta las características específicas de la vivienda, también evalúa la situación del mercado y las circunstancias externas vinculadas al área donde se sitúa la propiedad.

RealAdvisor una plataforma de apoyo integral a los propietarios que desean vender un inmueble

La oferta de servicios que podemos encontrar dentro de RealAdvisor abarca más áreas, además de la fase de tasación de propiedades automatizada, online y gratuita. El equipo que forma parte de la firma proporciona servicios de apoyo, asistencia y asesoramiento a todos sus clientes durante todas las fases que componen el proceso de venta. El resultado es una experiencia más efectiva y ágil.

Su capital humano está integrado por una extensa red de agentes inmobiliarios locales que han superado unos exigentes procesos de selección. El resultado es una plataforma de profesionales que destacan por sus niveles de profesionalidad y por contar con un rendimiento constatado dentro del mercado inmobiliario. Algunas de las funciones que asumen son la oferta de propiedades como tal o la búsqueda activa de compradores interesados y con capacidad para asumir el precio justo del inmueble.

RealAdvisor está integrado por una base tecnológica sólida y robusta pero, también, por un equipo humano que proporciona servicios 100% adaptados y en un contexto de cercanía, transparencia y confianza. Gracias a la plataforma, es posible reducir tiempos muertos y, también, ahorrar gastos innecesarios dentro de las fases que componen el proceso de venta de una propiedad.

Una larga trayectoria dentro del segmento, un equipo de profesionales capacitados y una interesante oferta en materia de recursos online son algunos de sus principales valores diferenciales.