Pasos para ejecutar con éxito una reforma integral en el hogar o la oficina

Información
Comunicados 07 Septiembre 2022 18847 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

Transformar un espacio para hacerlo más funcional o moderno es una decisión que necesita tiempo y preparación. Los proyectos apresurados e improvisados implican un alto riesgo de cometer errores que pueden ser costosos o realizar una obra que se aleje de lo que realmente se necesita.

 

Emprender un proyecto de reformas en el hogar o negocio, necesita un buen tiempo de análisis y preparación, con el fin de lograr los objetivos que se tengan planteados. Generalmente, la decisión de remodelar una propiedad parte de la necesidad de hacerla más funcional, o bien, para darle un diseño más moderno y atractivo.

Existen varios pasos importantes y esenciales si se quiere llevar a cabo con éxito un proyecto de rehabilitación. Los riesgos de improvisar son: gastar en exceso, no poder culminar la reforma, alargar los plazos o recibir un espacio que no cumpla con las expectativas.   

Tener objetivos claros  

Los expertos en reformas integrales Madrid aconsejan a los clientes, como primer paso, que hagan un análisis profundo de los cambios que desean efectuar en su propiedad y las motivaciones para hacerlo. 

Debe determinarse si se trata de un deseo guiado por la estética o requiere una transformación con el propósito de crear áreas adaptadas al estilo de actividad que desarrollen quienes utilicen el espacio. Este paso es fundamental para guiar al arquitecto o contratista, al hacer el proyecto.

Es muy común que los clientes soliciten disponer de mayor almacenaje en alguna habitación, transformar la cocina en una área con espacio abierto, modernizar el baño, modificar el jardín o aprovechar la terraza para compartir con la familia. Una buena forma de guiar al arquitecto, es presentarle un esbozo de lo que se sueña y ver de qué manera se puede lograr.

Evaluar los costes

El segundo paso para hacer reformas integrales Zaragoza es saber el importe de la inversión. Se puede soñar con colocar mármol de pared a pared en casa o instalar una piscina en el patio, no obstante, primero se debe ver si está al alcance de las posibilidades. 

Las empresas contratistas brindan asesoría para tener presupuestos estimados sobre las rehabilitaciones y las alternativas que existen sobre el material a utilizar, el coste de mano de obra y el tiempo estimado.

Hace falta calcular cuánto cuesta la reforma, qué tipo de contrato y garantías ofrecen las empresas, así como los permisos que se deben tener para ejecutar una obra.

Acudir a expertos 

El tercer paso es seleccionar el ejecutor de la obra. Es recomendable acudir a expertos con buena reputación y experiencia en reformas integrales Barcelona que ayuden a tomar decisiones acertadas y también a ejecutarlas. Es vital confiar en quien hará el trabajo, debido a que ello implica una inversión considerable.

Si se quiere obtener un trabajo de calidad, no se puede acudir a alguien sin experiencia. Lo mejor es contar con apoyo de profesionales que puedan garantizar una transformación que satisfaga los gustos del cliente y que todo perdure.  

Consultar los trabajos anteriores y las opiniones de los clientes es una buena opción para saber la capacidad de la empresa en cuestión, ya que esta información se puede obtener en los sitios web. Las asesorías y entrevistas también son importantes para saber si una empresa brinda confianza y garantías para delegar el proyecto.    

Involucrarse en el proceso

Una vez que se ponga la obra en manos de una empresa experta en reformas integrales Madrid, solamente restará esperar con paciencia que transcurra el tiempo estipulado. Sin embargo, se requiere la supervisión constante e involucrarse activamente en el desarrollo del proceso.  

La mejor forma de no llevarse ninguna sorpresa cuando entreguen la obra finalizada, es haber estado allí en cada paso, desde la aprobación de los planos, decidir qué se debe derribar en caso de requerirse, hasta el material a emplear, así como el estilo y los acabados.

En el sector de la construcción, el tiempo es dinero, por lo cual se debe exigir un cronograma de ejecución de la reforma, lo que facilitará saber si se están cumpliendo los tiempos de manera adecuada. Si todo se ejecuta bien, solamente restará disfrutar de un espacio reformado.