Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Comunicados
Visto: 418

Cómo llevar el control de tu clínica

Información
Comunicados 14 Marzo 2022 418 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

Como decía la famosa canción, hasta no hace mucho tiempo, ser dentista o tener una clínica dental era equivalente a tener un trabajo estable y sin falta de ingresos.

Pero los tiempos cambian, y si hoy día quieres destacar entre tu competencia debes contar con toda la ayuda posible, como la de un programa de gestión de clínicas dentales.

El panorama sanitario ha cambiado mucho, y más aún a raíz de la pandemia mundial por Covid-19. La competencia ha crecido, tanto con clínicas de profesionales particulares como cadenas de franquicias con su propio ejército de profesionales en marketing.

En la formación de dentista no se recibe, al menos no la suficiente, formación acerca de todos estos aspectos: publicidad, gestión de la facturación, trámites fiscales, etc.

Para que todas estas palabras no te supongan un terror inmediato, te mostramos 5 técnicas que puedes aplicar desde hoy mismo a tu clínica dental para empezar a destacar frente a tus competidores.

5 claves para triunfar en la gestión de tu clínica dental

Para que tu clínica sea rentable y cuente con buena reputación ya no es suficiente con los conocimientos sanitarios, experiencia o profesionalidad tuya y de tu equipo. Ahora también tiene especial repercusión aspectos como la rentabilidad, la experiencia de usuario, la presencia en redes, etc.

¿Cómo puedes conseguir todo eso? Estos 5 aspectos te ayudarán a mejorar la gestión de tu clínica.

1. Detectar el problema

El primer paso, y quizás el más difícil, es hacer un examen introspectivo para detectar los puntos débiles de tu clínica y equipo de trabajo. Es fundamental tener claro los aspectos en los que debes mejorar para poder iniciar un proceso de transformación.

2. Personaliza la experiencia de cada paciente

Los usuarios que acuden a una consulta dental cada vez están más informados sobre su dolencia, tratamientos, etc. Por este motivo no basta simplemente con resolver su dolencia, ya que es algo que el paciente da por hecho. Hay que ir un paso más allá, tienes que sorprenderlo.

Esto se puede conseguir, por ejemplo, respetando el tiempo del paciente, optimizando sus tiempos de espera, mejorando la comunicación y poniendo a su alcance varias formas para elegir, modificar o consultar los datos de su cita.

3. Lidera un buen equipo

Está demostrado que el trato que le das a tu equipo de trabajo se refleja directamente en la atención que recibe el paciente por parte del mismo. Por esto mismo, la figura de jefe que ordena ha evolucionado a la de un líder que guía y colabora.

Hacer sentir a tus empleados que forman parte de un equipo respetuoso en el que todos trabajáis mano a mano en pos de un mismo fin, transmite al usuario la imagen de un equipo unificado y bien organizado. 

4. Planifica las tareas diarias

No es posible alcanzar los puntos anteriores sin una planificación cuidada de cada hora de tu día a día.

Cada miembro del equipo debe conocer las tareas y el orden en el que deben ser llevadas a cabo.

Una reunión inicial donde se expongan los planes del día es una poderosa herramienta que ayuda a tener una gestión dinámica del equipo.

5. Aumenta la inversión en gestión y tecnología

La inversión en tecnología que facilite la gestión y procedimientos de la clínica es una inversión de futuro. Automatizar las tareas de gestión ayudará a focalizar tu tiempo y el de tu equipo en tareas propias de una clínica dental.

Esto se puede conseguir invirtiendo en un software para la gestión de una clínica dental que te ayudará en tareas tan rutinarias como la gestión de citas, historiales, procesos de los trabajadores, etc.

Beneficios directos de una correcta gestión clínica

Como puedes ver, tan solo con ser un buen odontólogo no es suficiente hoy día. Tu negocio debe ir acorde a los tiempos si quiere competir en igualdad de condiciones.

Pero quizás no te vaya mal y necesites una visión más clara de los beneficios que puedes obtener mediante la implementación de estas acciones:

Estas son solo algunas de las ventajas de aplicar técnicas de marketing a la gestión de tu clínica dental, probablemente tú encuentres muchas más. ¿Vas a dar el paso?