¿Cuánto valor tiene el diseño web como medio para destacar?

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Comunicados 10 Febrero 2022 414 Votos Correo electrónico Imprimir
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En la actualidad, es muy habitual que cualquier negocio, empresa de servicios o autónomo tenga una página web en la que pueda darse a conocer. No es de extrañar, la transición desde el mundo físico al mundo digital es una realidad, y gran parte de nuestras necesidades la resolvemos con una simple búsqueda en Google. Muchos son quienes solventar esta necesidad por sí mismos, y dependiendo de la habilidad, el tiempo y las ganas los resultados pueden ser más o menos afortunados. Pero generalmente, contar con la ayuda profesional para realizar este tipo de tareas es lo primordial. SeoLife es una agencia de diseño web en Lugo que sabe muy bien cuáles son los ingredientes necesarios para que una página web consiga captar y llamar la atención, los competidores ya están haciendo un trabajo por su parte que tienes qué minimizar. No están precisamente las cosas como para no prestar atención en el diseño de tu web, ya que no deja de ser la puerta de entrada a tu trabajo y, como tal, debes tenerla bien cuidada.

 

Los ingredientes necesarios para un buen diseño web

El diseño de tu página web ha de estar en consonancia con lo que ofreces. Actualmente, los diseños son mucho menos recargados que los de principios de milenio., los colores chillones y la gran cantidad de banners flotantes han sido sustituidos por diseños minimalistas en los que prima la satisfacción a la hora de navegar. Un usuario debe encontrarse cómodo en tu web y no perderse, debe tenerlo todo a mano y de manera sencilla. En estos casos, hay que recordar la máxima de que “menos es más”.

 

La experiencia a la hora de navegar es también un factor que debes tener en cuenta. Para el usuario que visitar tu página ha de ser muy sencillo encontrar lo que ofreces, ya sean productos o servicios. Si se termina enredando o la información no es clara, probablemente vaya a buscarla a la competencia, algo que debes evitar a toda costa.

 

Uno de los fallos principales de quienes desean montar una página web y se enfrenta en ello por primera vez es el de tratar de introducir demasiada información. En estos casos, desde SeoLife se recomienda ir buscando la sencillez, partir de un diseño sencillo y claro y que poco a poco vaya aglutinando más elementos. Si alguien entra en tu página web y encuentra muchísima información de golpe, tiene altas probabilidades de no regresar jamás.

 

Igualmente, han de cuidarse muchísimos aspectos formales. Por ejemplo, que los textos no contengan faltas de ortografía, erratas o errores gramaticales. Da la impresión de haber dedicado poco tiempo a generar este tipo de contenidos. La labor de un copywriter profesional siempre es de gran ayuda. En cuanto a la elección de colores y esquema propio de la página, también debemos escuchar a quién es diseñar páginas web todos los días. Lo que a ti puede parecerte algo innovador, puede que ya haya pasado de moda o no proporcione una experiencia realmente interesante. Estos profesionales conocen bien cuáles son las tendencias que más están funcionando y cuáles son los gustos de los usuarios a la hora de navegar.

 

Una web también ha de ser responsive. ¿Qué es esto? Con este término nos referimos aquellas páginas webs cuyo diseño está adaptado a ser mostradas correctamente en los dispositivos móviles. Se puede decir que es más del 80 % del tráfico web mundial es a través de teléfonos y tablets, y si tu página web solamente se muestra bien en equipos de sobremesa u ordenadores portátiles, estás perdiéndote un gran pastel de tu negocio. Cuando una web no está adaptada a estos dispositivos, lo habitual es que el usuario no vuelva a consultarla, porque la experiencia no es cómoda. Tengo este factor en cuenta a la hora de abordar la estructura y diseño de tu web de productos o servicios.

 

El tiempo de carga también es un factor muy a tener en cuenta cuando diseñamos una web. Generalmente, los usuarios no esperan mucho si la página no carga a tiempo, por lo que se produce ese efecto que no deseamos, que busquen alternativas a la que tú estás ofreciendo. Tu también haces lo mismo cuando ves que una web es lenta. ¿Acaso harían una excepcion con la tuya?

 

Es difícil, pero conjugar diseño, experiencia de navegabilidad y rapidez solamente es posible de mano de aquellos profesionales que sabe realizar correctamente este tipo de tareas. Por tanto, lo mejor es no jugársela y confiar en ellos a la hora de emprender este proyecto. Ten en cuenta que cada vez más el mundo se está digitalizando, y que es un proceso que no tiene vuelta atrás. Por tanto, invierte el tiempo y los recursos necesarios para hacer que el diseño de tu página web merezca la pena y sea todo lo apetecible que puedas.