Elegir academia para aprobar selectividad

Información
Comunicados 07 Enero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los alumnos que finalizan el bachillerato deben superar un obstáculo adicional si lo que desean es proseguir sus estudios en una facultad o escuela universitaria:

Se trata de la prueba cuya denominación oficial es Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), en la que el alumno no solo debe demostrar su aptitud para iniciar sus estudios universitarios, sino que en muchas ocasiones tendrá que obtener una nota lo suficientemente alta que le permita superar la nota de corte establecida en ciertas carreras.

La mejor opción para asegurar una calificación lo más alta posible es que el alumno se matricule en una academia para preparar selectividad, así que vamos a ver cuáles son las pautas a seguir para escoger una academia EVAU que sea fiable y no errar el tiro.

Pautas para escoger una buena academia de EVAU

Cualquier alumno mejorará su calificación de EVAU si utiliza los servicios de un centro formativo, pero hay estudiantes que en ningún caso deberían intentar superar la prueba por su cuenta y riesgo:

  • Alumnos cuyas medias de calificaciones en el bachillerato sean inferiores al bien

  • Estudiantes que pretendan ingresar en facultades o escuelas universitarias con notas de corte para el ingreso, sin importar si la nota de corte es alta o baja

Estos alumnos, cuyas necesidades preparatorias son más altas que las de los demás, deberán escoger una academia que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que su método preparatorio sea eficaz y de éxito comprobado

  • Que sus profesores dispongan de un alto nivel de conocimientos específicos

  • Que cuente con gran profusión de exámenes y ejercicios de selectividad reales

  • Que realice un seguimiento específico de cada alumno, atendiendo a sus necesidades y objetivos particulares

Academia Carta Blanca: un centro especializado en la preparación de la EVAU

Academia Carta Blanca es un centro especializado en la preparación de la EVAU, con una amplia experiencia en la impartición de cursos intensivos preparatorios para este examen de acceso a la universidad.

El alumno elige: clases particulares, grupos reducidos o formación online

Este centro formativo ubicado en Alcalá de Henares pone a disposición de sus alumnos dos modalidades de preparación presenciales, pudiendo estos optar por clases particulares individuales o por integrarse en grupos reducidos de estudiantes.

La oferta no se restringe a los residentes en Alcalá y alrededores, ya que también existe la posibilidad de que el alumno prepare la EVAU a distancia, sin necesidad de recibir clases presenciales.

Si el alumno opta por la preparación online de la EVAU, estará permanentemente asesorado por especialistas capacitados para tutorizar su progreso preparatorio y para resolver cualquier duda.

Ejercicios y exámenes reales

Academia Carta Blanca trabaja con el más amplio abanico de exámenes y ejercicios de selectividad reales, todos ellos procedentes de pruebas anteriores y propuestos en su día por varias universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Finalizamos recordando que tanto una calificación de no apto como una puntuación demasiado baja obligarán al alumno a perder todo un curso lectivo, a la espera de una nueva convocatoria.

Por tanto, para asegurar el éxito en la EVAU y conseguir superar el objetivo a la primera, es muy recomendable la matriculación en un centro preparatorio de primer nivel.

campana_de_propinas