Ningún sector económico escapa a la crisis de la Covid-19

Información
Comunicados 10 Noviembre 2021 56 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

El ciclón que ha supuesto la eclosión del virus a nivel mundial ha tenido impactos no visto en el último siglo. Lo más importante es la parcela sanitaria, ya que las vidas que se ha llevado por delante son irrecuperables y las pérdidas han trastocado a millones de familias en todo el planeta.

La otra vertiente que se ha visto afectada, aunque es mucho menos importante que la anterior señalada, es la económica. Las pérdidas en las que han incurrido las empresas a nivel mundial son incontables, no escapando prácticamente ningún sector a esta situación negativa y comprometida para la viabilidad de muchas actividades en el corto plazo.

Los confinamientos obligaron a muchas opciones mercantiles a reinventarse. Sus modelos de negocio debieron focalizar sus actuaciones en el ámbito online, si es que querían sobrevivir ante una tormenta de estas magnitudes.

Había campos que tenían mucho camino andado, y su reconversión no fue tal cosa ya que estaban operando en el mercado interactivo prácticamente en su totalidad. Este es el caso del juego online, el cual contaba con muchas plataformas que mostraron el camino hace algún tiempo del paso de lo tradicional a lo interactivo.

Pese a que ya tenían experiencia y están consolidadas en todo el territorio español, las plataformas de juego experimentaron una disminución en su margen operativo. Es cierto que pudieron seguir operando al brindar sus servicios a través de dispositivos interactivos con conexión a internet, pero a nadie se le escapa como reflejan las cifras que la facturación también en esta vertiente disminuyó ostensiblemente.

Poco a poco va volviendo todo a la normalidad a nivel económico y social, pero sigue habiendo algunas secuelas que está ralentizando regresar al punto de partida previo a marzo de 2020. España es una de las naciones que más ha sufrido a lacra de este terrible virus a lacra de este terrible virus, además todo lo económico se agrava como consecuencia de los déficits estructurales de esta economía de la Península Ibérica. El empleo o la falta de industria son algunas de las lacras con las que tiene que convivir la población española, si a eso se le suman todos los efectos de la pandemia, el cóctel de recesión es implacable.

Deben ser las nuevas formas online, como el sector del juego, los que deben coger el testigo para generar riqueza para las arcas del Estado, las cuales se encuentran más necesitadas que nunca, debido al excesivo gasto público incurrido por la Covid-19.

 

campana_de_propinas