Es obligatorio retirar tejados de uralita

Información
Comunicados 09 Noviembre 2021 105 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

La uralita es un material de construcción que conocemos todos y que durante décadas se ha usado para tejados porque era una forma de techar muy económica. No era el mejor en cuanto a aislamiento y por eso no se empleaba apenas en viviendas, pero era el rey cuando había que cubrir almacenes o garajes.

Fue así hasta que se prohibió en 2005, unos años después de que descubriera que era tóxica y que perjudicaba mucho la salud de las personas que estaban expuestas al material, tanto que ahora es obligatorio retirar tejados de uralita de una forma muy especial cuando queremos deshacernos de ella.

Hay mucha uralita que no vemos

Muchas personas creen que solo existe la uralita que vemos en los tejados, pero en empresas que se dedican a los desatascos urgentes Madrid, como Desatascos Henares, saben que en los bajos de los edificios hay km de tuberías de este material tan tóxico que puede llegar a provocar lesiones pulmonares.

Durante muchos años, la uralita se empleaba en los tubos de desagüe, de manera que cuando las empresas van a hacer alguna intervención como un desatasco se encuentran con este peligro ante el que hay que tomar precauciones.

Si tenemos tuberías de uralita lo mejor es retirarlas

En el caso de que nos demos cuenta de que las tuberías de nuestro desagüe son de uralita, lo mejor que podemos hacer es retirarlas cuanto antes, quitándonos ese peligro de encima y sabiendo que antes o después tendremos que acometer su eliminación.

Dado que es un material peligroso, debemos llamar a una empresa especializada como Desatascos Henares, la cual ya tiene experiencia en el manejo de la uralita y sabrá la manera de proceder para que nos sea peligrosa.

Hay que hacer mediciones en el ambiente

Si hablamos de tuberías de amianto, lo normal es que estén en los sótanos o en los subsuelos de los edificios, lo que quiere decir que hay que cavar y hacer agujeros para quitarlas. Además, durante la operación se pueden romper algunos fragmentos dado que se trata de un material que suele tener muchos años.

Esto significa que el entorno no es seguro durante algunos días, en los cuales se hacen mediciones con aparatos especiales para ver si en el aire han quedado partículas suspendidas.

Una vez que los parámetros ya son correctos se puede pasar a la zona y comenzar a poner tuberías nuevas de PVC o el material que diga la ordenación urbana de la ciudad, que no representan ningún peligro para las personas.

La retirada incluye llevarse los residuos 

Cuando se quitan tuberías con amianto es muy importante llevarlas a un vertedero especial y en vehículos acondicionados, algo que Desatascos Henares ya incluye en su presupuesto, de manera que nosotros no tendremos que preocuparnos por nada.

El fibrocemento es peligroso, y aunque no estamos obligados a retirarlos si lo tenemos en tuberías o en tejados, lo mejor es hacerlo por salud antes de que haya problemas o aprovechando una intervención por una rotura, puesto que estaremos más tranquilos al no convivir con un material tóxico.

campana_de_propinas