Consejos útiles para comprar persianas

Información
Comunicados 12 Julio 2021 434 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

La selección de las persianas adecuadas ayudará a crear el impacto visual que deseas en cualquier espacio. Estas pueden inundarlo de luz o bloquear los rayos solares creando un ambiente más relajante y de descanso. No obstante, cuando se compran persianas, son muchas las opciones disponibles, por lo que puede ser un poco abrumador para el comprador, seleccionar las indicadas. 

 

Comenzar con un objetivo claro de diseño para la estancia, permitirá que se puedan elegir persianas a medida que puedan cubrir con exactitud las necesidades. Ante ello, puedes tener en cuenta los siguientes consejos, que detallamos a continuación. 

Define tus necesidades de iluminación

Este aspecto es uno de los más importantes, porque además, tiene que ver con los niveles de privacidad o intimidad necesarios en cualquier espacio. Debes preguntarte cuánta luz deseas que entre en la habitación, por ejemplo, si se trata de un dormitorio debes conocer tus preferencias en cuanto a si quieres que quede más oscuro para facilitar o motivar un sueño más profundo; o si es para un salón, es posible que requieras disponer de la máxima iluminación. 

 

Por eso, es imprescindible gestionar con exactitud estas variables, y de esa manera, lograr que cualquier ambiente se vea aireado y luminoso, o un poco más tenue para dormir. 

Establece tu presupuesto

Cuando estamos en pleno proceso de diseño y decoración del hogar, la selección y compra de las persianas, es posible que sea uno de los últimos detalles de los que nos ocupamos. Pero esto es un error que solemos cometer, ya que este elemento suma mucha importancia al carácter que se quiere imponer en cada espacio. 

 

Por suerte, cuando hablamos de presupuesto para persianas, las alternativas son cómodas y asequibles, puesto que hay muchas opciones para elegir que se adaptan a todos los bolsillo, por lo tanto, será muy sencillo obtener productos de alta calidad por un precio muy razonable. 

 

Si se trata de obtener un consejo más específico, lo ideal es hacer la mayor inversión en las persianas del salón, porque serán visibles para invitados y visitantes, y porque además, este elemento requiere de una mayor prestancia, elegancia y buen gusto. 

 

En cambio, se pueden elegir persianas más sencillas para ciertas áreas del hogar menos  transitadas, como un despacho o una habitación de huéspedes. 

Selecciona el estilo

Al haber tantas opciones, será posible transformar el aspecto de un salón, dormitorio o cocina, con las persianas adecuadas, ya que son capaces de formalizar o desenfadar cualquier diseño. No obstante, tener claro cuál es el tipo de decoración que deseas instalar, te permitirá tomar una decisión más acertada. 

 

Debes recordar que estos elementos son ideales para crear algunas ilusiones ópticas con la ayuda de la iluminación, por ejemplo, las lamas horizontales que son más anchas, pueden ayudar a que las ventanas de un salón parezcan más grandes. Esto es realmente conveniente en espacios o pisos que son pequeños. 

 

Por el contrario, las persianas verticales son perfectas para ventanas más anchas, pero no muy altas, como los ventanales. 

Tener en cuenta las necesidades familiares y los objetivos energéticos

Esto tiene que ver con la seguridad, los gustos y la capacidad de aislamiento que tienen estos productos. Por un lado, si tienes niños pequeños en casa, es importante elegir tipos de persianas que no tengan cordones, para evitar accidentes lamentables. 

 

Por otro lado, es pertinente tener en cuenta la zona donde se reside, ya que si hace mucho frío o calor, es posible optar por persianas aislantes que ayuden a bloquear los rayos del sol durante el verano o que retengan buen calor durante la temporada de invierno. 

 

En cualquier caso, es esencial conocer cuáles son los modelos de persianas que se encuentran en tendencia en el mundo del interiorismo, entre los que podemos encontrar: 

 

  • Venecianas de aluminio.

  • Venecianas de PVC semirrígido indeformable. 

  • Venecianas de madera natural, que son muy elegantes y sofisticadas.

  • Persianas alicantinas, perfectas para exteriores y para crear ambientes un poco más rústicos. Son una buena barrera contra el calor. 

 

campana_de_propinas