Los coches como solución para el cambio climático

Información
Comunicados 10 Abril 2021 911 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

El mundo del automóvil está cambiando a marchas forzadas. En general, pensábamos que la transición hacia el coche eléctrico iba a ser más lenta, pero se ha ido acelerando e incluso ahora podemos comprar coches sin carnet electricos.

De esta manera, podemos decir que los mismos coches que han sido parte del problema con sus emisiones, ahora serán parte de la solución gracias a los motores eléctricos que no contaminan.

Las ciudades pasarán a ser entornos más limpios

Todos nos vamos a beneficiar de la transformación hacia el coche eléctrico, pues esto hará que el cambio climático comience a remitir, pero lo cierto es que serán los habitantes de las ciudades los que más van a notar esta transición.

Las grandes urbes son nidos de polución que es producida por los tubos de escape de los coches, entre otras fuentes contaminantes. Con la extensión del uso de los coches con motor eléctrico esta contaminación va a terminar y la calidad del aire mejorará al fin.

Además, ahora tenemos en el mercado cuadriciclos eléctricos que además de evitar la contaminación van a mejorar la circulación en las ciudades. Son mucho más pequeños y ocupan menos espacio en la calzada, poco más que una moto grande.

Por si fuera poco, existen coches sin carnet 4 plazas, de manera que en muy poco espacio van a poder desplazarse cuatro personas sin emitir ni un solo gramo de CO2.

Adiós al ruido de los coches

Otra de las mejoras que se va a producir en las ciudades con la llegada de los coches eléctricos es la disminución del ruido.

Estos vehículos no hacen ningún ruido, aparte del de la rodadura, por lo que los habitantes de las grandes poblaciones al fin podrán disfrutar del silencio, en especial aquellos que viven al lado de vías de gran capacidad y que ahora pueden soportar el sonido de los coches cerca de sus casas gracias a la instalación de enormes pantallas acústicas.

Se acaba la extracción de petróleo

Vamos viendo cómo el coche eléctrico será una de las soluciones al cambio climático, y entre los beneficios que más van a contribuir a frenar el alza de las temperaturas está el acabar con la extracción de petróleo.

No se va a terminar de sacar petróleo ya, pero lo cierto es que cada vez irá haciendo falta menos, más si tenemos en cuenta que la idea es recargar la mayor parte de los vehículos eléctricos mediante energías renovables.

De hecho, ya hay usuarios de coche eléctrico que recargan su vehículo gracias a placas solares que han instalado en sus tejados, las cuales dan energía más que suficiente para sus recorridos diarios.

Además, ahora tenemos compañías eléctricas que solo usan energía verde, por lo que ni siquiera hace falta instalar placas para recargar las baterías del coche con electricidad que provenga de fuentes no contaminantes.

Así, poco a poco la sustitución de los coches de motor térmico por los eléctricos se notará en el cambio climático, que veremos cómo se va ralentizando y revirtiendo en los próximos años, algo a lo que ayudará el coche que fue una de las causas de que este cambio comenzase.

campana_de_propinas