Información
152 votos

¿Cómo afecta el frío y la humedad al césped artificial?

Información
;Comunicados 16 Diciembre 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año está siendo atípico en muchos aspectos, y más que nunca, estamos pasando mucho tiempo en casa.  Muchos de nosotros nos hemos lanzado a intentar mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, cada rinconcito de nuestro hogar con el objetivo de hacerlo más acogedor. 

 

Si eres de los afortunados que tiene una terraza o jardín en casa, y estás pensando en instalar césped artificial, es posible que te surjan ciertas dudas acerca de si el frío, el calor extremo, o los cambios bruscos de temperatura pueden afectarle o estropearlo. En este artículo trataremos de aclarar tus dudas. Te adelantamos que al césped artificial no le afectan las condiciones climatológicas en sí, sino que ésta es una de sus grandes ventajas respecto al césped natural. 

No obstante, sí que es importante, elegir un césped artificial de calidad adecuado a nuestras necesidades y realizar una buena instalación, de manera que tratemos de evitar futuros problemas. Para ello te dejamos las siguientes recomendaciones. 

Recomendaciones para elegir un césped artificial

Elige un césped artificial de calidad. No todo el césped artificial es igual. El césped artificial de tercera generación ha avanzado muchísimo en sus características, sin embargo, existe mucha variedad en el mercado. Ponte en manos siempre de profesionales. 

La mejor recomendación es que elijas un césped artificial de calidad adecuado al uso que se le va a dar. Hoy en día, existe césped especializado para cada uso, elige el que mejor se adapte a tu proyecto: jardín, piscina, niños, deportivo, etc.

También es importante escoger un césped adecuado al lugar, al clima y a las condiciones del terreno. Por ejemplo, si es un lugar donde llueve mucho, o se va a instalar en una zona donde se acumulaba mucha agua, en ambos casos, el tipo de césped debe de tener unas características óptimas para el drenaje, y habrá que realizar la instalación adecuada. 

Un césped artificial de calidad con un buen drenaje, evitará encharcamientos y por tanto, la aparición de humedades, y el deterioro del césped por la acumulación de agua.

Realiza una instalación adecuada al terreno y a las condiciones del lugar. Realizar una buena instalación es tan importante como elegir un buen césped. Dependiendo del uso, del terreno y del clima, requerirá un tipo de instalación u otra. En ocasiones, no será necesario hacer ningún trabajo especializado, pero en otras, sí que requerirá la instalación de un profesional.  

Por todos estos motivos, te recomendamos que te pongas siempre en manos de profesionales.

Si quieres instalar césped artificial en A Coruña te recomendamos que elijas una empresa como Realturf. En Realturf son fabricantes nacionales de césped artificial de primera calidad. Desde sus inicios se han preocupado por la innovación y la utilización de las últimas tecnologías en el desarrollo de nuevos productos. 

Por ello, toda su gama de césped artificial posee un sistema de alto drenaje, capaz de soportar el agua de lluvia de cualquier lugar, pero especialmente de aquellos lugares donde más llueve o donde por las características del terreno necesita mayor capacidad de drenaje. Además, cuentan con una red de distribuidores a nivel nacional e internacional, por lo que no tendrás ningún problema para contactar con ellos y que te ayuden con tu proyecto.

Un buen drenaje de líquidos y suciedad, es fundamental para evitar la formación de charcos, y por tanto, de humedades, por lo que elegir un césped de calidad y realizar una buena instalación es fundamental.

Consejos para mejorar el drenaje

Una vez elegido el césped artificial adecuado a tu proyecto, es el momento de realizar la instalación. A continuación, te damos 3 consejos básicos para que el drenaje de tu instalación quede perfecto:

  • En el caso de una instalación sobre tierra, antes de instalar el césped artificial, hay que nivelar y compactar la superficie, dándole una ligera inclinación hacia un desagüe bien posicionado. En lugares muy lluviosos, en ocasiones, será necesario colocar una malla de drenaje bajo el césped, que facilite el drenaje, ya que solo con la inclinación del terreno no será suficiente.
  • En el caso de que sea una instalación complicada, ponte en manos de profesionales. Si es una terraza, balcón o un pequeño jardín y eres un poco manitas, podrás realizarlo por ti mismo. Encontrarás muchos vídeos tutoriales en páginas web de empresas especializadas como es el caso de Realturf.
  • A pesar de que el césped artificial no requiere un gran mantenimiento, sí que es necesario unos cuidados mínimos. Tareas como cepillarlo de vez en cuando para quitar restos de polvo y suciedad, y revisar que el desagüe esté limpio de suciedad u hojas, mantendrán tu césped siempre bonito y en buenas condiciones para drenar el agua que pueda caer.

Como ves, el frío y la humedad no es un problema para el césped artificial, ahora bien, es importante elegir calidad y ponerte en manos de profesionales. Elige bien y disfruta de tu hogar 365 días al año.