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El concurso SEO de Dean Romero y Raiola se acerca a su final

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;Comunicados 28 Agosto 2020 Sección; Especiales
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concursoseoLos concursos SEO son una forma creativa de conseguir que las pequeñas y medianas empresas puedan posicionar mejor sus webs y blogs y tengan más visibilidad en general. Los participantes tienen como ojetivo posicionar dos palabras claves en un determinado periodo de tiempo, y el ganador será quien consiga posicionarlas en el primer puesto de resultados de Google.

 

 

¿En qué consiste el concurso SEO de Dean Romero y Raiola?

 

Este pasado 17 de julio comenzó el concurso "El guerrero SEO se lleva el trofeo" y ya han sido eliminados muchos participantes mediante rondas elimintorias que los descalificaban de cinco en cinco. Ahora solo quedan muy pocos entre los primeros puestos, aunque Omar de la Fuente es "El guerrero del SEO" es el concursante con más probabilidades de llevarse el primer premio. 

 

Los webmasters que participan compiten por un premio de 5.000 € para el que consiga posicionar mejor dos palabras claves "El guerrero SEO se llema el trofeo" y "Conexoo y Riaola surfean la ola". Los participantes tienen la oportunidad de experimentar con sus habilidades y conocimientos sobre SEO y mejorar durante su desarrollo.

Este concurso está organizado por Dean Romero, todo un referente SEO de habla hispana, junto con empresas como Conexoo y Raiola Networks. Las empresas participantes obtienen grandes beneficios gracias al posicionamiento de estas keywords por parte de los webmasters que participan, logrando que su marca sea más visible en los buscadores.

 

Aunque estas empresas son las que se hacen cargo de los preparativos del concurso y de los premios para el primer, segundo y tercer puesto, no les supone ninguna pérdida, puesto que el beneficio que obtienen es posicionarse y ganar más reputación. Otro de los aspectos importantes a considerar es que estas organizaciones ganan más autoridad SEO, de esta forma sus webs serán las mejor posicionadas en los resultados de búsqueda de Google.

 

Diferencias con otros concursos SEO

Algo que diferencia este concurso SEO de otros celebrados con anterioridad es que es la primera vez en la que hay que posicionar dos palabras claves. La intención es evitar malas prácticas SEO como black hat, algo que ha pasado en otras ediciones y que daba la oportunidad de ganar a participantes que comenzaban en el concurso pocos días antes de su finalización.

 

Algo característico de todos los concursos SEO es posicionar keywords con muy poca competencia y es Google quien identifica al participante ganador. Esta vez, como lo que se posicionan son dos palabras claves en vez de una, el ganador será aquel participante que de forma global haya posicionado mejor su contenido entre los resultados de búsqueda.

 

Esto significa que si un participante posiciona la primera keyword en el primer puesto de Google y la segunda queda en el séptimo lugar, y otro concursante logra posicionar las dos palabras claves en una tercera posición, el que gana es el segundo participante.

 

Fases eliminatorias

A diferencias de los concursos desarrollados con anterioridad, este se compone de fases eliminatorias. El concurso comenzó el pasado 17 de julio, a principios de agosto los participantes por debajo del top 20 han sido descalificados, y durante este mes, se han eliminado semanalmente 5 concursantes de los últimos puestos. 

 

El mes de septiembre será en el que se quedarán los participantes que mejor hayan posicionado las keywords en sus dominios y URLS dedicadas expresamente a crear contenido referido al concurso. Este sistema añade más valor al concurso SEO, pues evita que durante los últimos días comiencen a participar concursantes que hagan uso de técnicas black hat para llegar al primer puesto.

 

El ganador y los demás participantes que hayan superado las fases eliminatorias tendrán que subir progresivamente en los SERP para evitar ser eliminados.

 

Keywords a posicionar

Las dos keywords deberán posicionarse en diferentes URLs, aunque el participante que lo desee, podrá hacerlo en una. Por otra parte, el dominio elegido para crear el contenido referido al concurso podrá ser propio o uno exclusivo para el torneo. No hay necesidad de comprar un dominio nuevo, cualquier participante que gestione una web o un blog puede participar.

 

Premios del concurso

Además de la experiencia adquirida durante el desarrollo del concurso, los participantes optan por premios muy atractivos: el ganador se llevará 5.000 euros por parte de Riola Networks; el que quede en un segundo puesto se llevará 300 euros en Enlazalia y 300 euros en contenidos en Link Content Pro; y el tercero podrá disfrutar de tres cuentas de DinoRANK incluidas todas sus funcionalidades durante un mes cada una.

 

Una gran oportunidad para adquirir experiencia

Muchos webmasters que comienzan su andadura en el SEO participan en estos concursos ya que es una opción ideal para probar suerte y aplicar sus habilidades.


Normalmente, los concursos SEO no suelen ser complicados y a ellos puede acceder cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos para posicionar una keyword. Además, las pequeñas y medianas empresas que quieran aumentar su visibilidad en Google y posicionarse mejor, tiene la opción de competir en este tipo de concursos. Todo son ventajas. 

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