La gallega Vanesa Piñeiro, finalista del concurso SEO 2020

Información
Comunicados 17 Agosto 2020 822 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

surfea olas conexoo y raiola

Existen aún hoy en día cierto tipo de trabajos que están dominados casi en su mayoría por hombres. Pero esto va cambiando poco a poco, pues cada vez más se demuestra que ambos sexos pueden realizar las mismas tareas al mismo nivel, alcanzando idénticas metas. Un ejemplo perfecto de esto es la SEO Vanesa Piñeiro, que ha quedado entre los 15 finalistas del concurso internacional del guerrero del SEO organizado por las empresas Conexoo y Raiola.

Una gallega SEO con más experiencia en internet que el propio Google

Ya sea por una cuestión de costumbre sociológica o por ser simplemente por costumbre un mundo dominado en gran parte por los hombres, en el trabajo de SEO no se suelen ver a demasiadas mujeres. Pero sin embargo, cada vez queda más demostrado que no existe una meta que una mujer no pueda alcanzar y una viva prueba de ello es el concurso Conexoo y Raiola surfean la ola. En esta prueba internacional, la gallega Vanesa Piñeiro, ha quedado entre los 15 mejores finalistas de una prueba abierta para todos los SEOs de habla hispana los cuales participen. Pero, ¿en qué consiste el trabajo del SEO y qué tiene que ver este concurso con surfear una ola?

Bien, las siglas de SEO significa Search Engine Optimization, es decir la optimización para los motores de búsqueda. Este puesto trata de posicionar la web o enlace de cliente en las primeras posiciones de Google, para que cuando los consumidores busquen un producto o servicio, sea este el enlace web que primero encuentren. Para resaltar la relevancia de este buscador solo debemos mencionar un dato tan gigantesco como que en tan solo un minuto, se producen prácticamente 4 millones y medio de búsquedas en Google. El nombre del concurso relacionado con las olas, el mar y el mundo del surf tienen su analogía en que para realizar este deporte al igual que para ser el mejor SEO, necesitas herramientas para conseguirlo como son el traje y la tabla y en los dos, el objetivo máximo a alcanzar es estar en la cresta más alta de la ola, del mismo modo en el que en este concurso el campeón será el que alcance el punto más alto en los rangos de búsqueda.

Y es que Vanesa Piñeiro es la única mujer que todavía permanece en la competición, superando a una multitud de adversarios, ella misma nos cuenta su experiencia a través de su blog serblogger.info. La gallega lleva tantos años de experiencia en el sector, que ha trabajado sin que ni siquiera Google existiese y por eso, haber conocido poco a poco el crecimiento del gigante de internet ha provocado ese conocimiento tan intenso y esa habilidad para tomar las decisiones correctas en cada punto.

Un concurso de guerreros y guerreras

Este tipo de concursos como el que han organizado Conexoo y Raiola, son bastante habituales y llaman considerablemente la atención del sector. Esta simulación es una lucha en el que los participantes deben demostrar todo lo que saben y ponerlo en práctica a través de las técnicas y estrategias que consigan desarrollar.

Una dificultad añadida se puede dar en el caso de que si alguien no cumple los objetivos, opte por perjudicar a algún rival inventándose una palabra. Es por ello que el organizador Dean Romero ha decidido que sean dos las palabras a posicionar: El guerrero del SEO se lleva el trofeo y Conexoo y Raiola surfean la ola. Así, se añade más complejidad y se reduce la capacidad que puedan tener los participantes menos elegantes a la hora de practicar juego sucio.

Pero Vanesa Piñeiro tiene claro que será una guerrera la que se lleve el trofeo, ella misma. Pues es la única mujer que queda viva en la competición en la que el ganador conseguirá el respeto y el reconocimiento de todo el sector SEO, además de un premio en metálico de 5.000 € para el ganador. Un objetivo por el cual los participantes deberán asumir el reto de mantener una atención constante a todos los cambios de posiciones que se produzcan, para reajustar la estrategia y alcanzar la victoria.