Aumentan los robos en A Coruña un 35% con respecto al verano pasado

Información
Comunicados 17 Agosto 2020 874 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

cerrajeroLa irrupción del coronavirus en España obligó al gobierno de Pedro Sánchez a llevar a cabo diferentes medidas con el objetivo de evitar la transmisión del virus. Entre ellas, el confinamiento obligatorio para todos los ciudadanos. Un recurso que se mantuvo durante la mayoría del territorio europeo durante una gran cantidad de semanas. 

 

Esta situación no tuvo un impacto únicamente a nivel de salud. Sino que afectó de manera directa a una gran cantidad de sectores y de actividades. Entre ellos, el de la delincuencia. Tras unos meses en los que el índice de la misma se mantuvo cercano a cero, la llegada de los meses de verano y el éxodo hacia las segundas residencias parece haber activado la actividad de las mafias que se dedican al ejercicio de esta actividad. 

 

Aumentan los robos hasta un 35%

En provincias como A Coruña, los desplazamientos hacia las segundas residencias han disparado los robos hasta en un 35% con respecto al año anterior. Incidiendo de manera directa en la percepción de la seguridad que reciben los habitantes de la región. 

 

Ante esta situación, cada vez son más las familias que se preguntan cómo prevenir este tipo de situaciones en sus hogares. Además de las advertencias de carácter general, como es el caso de cerrar las ventanas siempre que no permanezcamos en el interior de nuestros hogares o de extremar las precauciones ante cualquier movimiento sospechoso a nuestro alrededor. También es importante confiar nuestras necesidades en empresas como los cerrajeros urgentes de Nocte en A Coruña

 

Según afirman fuentes internas de la compañía, durante las últimas semanas han incrementado de manera exponencial el interés por sus servicios. Con una gran cantidad de personas que recurren a su profesionalidad y experiencia con el objetivo de poder garantizar al máximo su tranquilidad. 

 

La sociedad española, ante un importante desafío

El incremento del volumen de trabajo que han tenido que llevar a cabo las empresas de cerrajería como la mencionada anteriormente no hace referencia únicamente al miedo a sufrir un robo en nuestra vivienda. Sino también a todo lo relacionado con la ocupación, uno de los grandes temores a los que se enfrentan durante estos meses todos aquellos propietarios de más de una residencia.

La ocupación también ha experimentado un importante crecimiento. A consecuencia de la gran cantidad de viviendas que se han mantenido vacías durante los últimos meses. Habiéndose convertido en la oportunidad perfecta para poder acceder a una gran cantidad de propiedades sin ningún riesgo para los delincuentes. 

 

Servicios de cerrajería profesionales, al servicio del ciudadano

Entre los diferentes servicios que han aglutinado un mayor número de peticiones desde el inicio de la desescalada, ha sido la apertura de cerraduras uno de los principales. Actualmente, la mayoría de los ladrones optar por romper la cerradura para poder acceder al interior de la vivienda. El trabajo de este tipo de profesionales consiste en evaluar los daños que ha sufrido la misma, así como recomendar la mejor solución para el propietario. Si conviene cambiarla e instalar una nueva o repararla e intensificar el sistema de seguridad.

 

Es importante tener en cuenta que gracias al avance que ha sufrido este sector durante los últimos años, actualmente es posible llevar a cabo la instalación de cerraduras de seguridad que nos permitirán reducir al máximo cualquier posibilidad de manipulación. Siendo una de las mejores opciones tanto para la residencia principal como para las secundarias. 

Desde Nocte Cerrajeros aseguran que el cambio del bombín ha sido otra de las peticiones más comunes. Mejorando la seguridad de las cerraduras por medio de la confianza en algunas de las marcas líderes del sector. Que te permitirán proteger el interior de tu vivienda y mantenerte a salvo de cualquier intento de robo. 

 

Permanecer alerta, la mejor prevención

Siguiendo las recomendaciones de los diferentes cuerpos de seguridad presentes en nuestro país, no hay mejor forma de mantener a salvo nuestra vivienda que extremando las precauciones. Un aspecto que cobra una especial relevancia ante un verano tan incierto como en el que nos encontramos. 

 

Permanecer alerta a nuestro entorno, siendo capaces de detectar cualquier movimiento sospechoso que pueda surgir en el mismo, es clave para garantizar nuestra tranquilidad. Al mismo tiempo, confiar en nuestros vecinos para que accedan regularmente a la vivienda, con el objetivo de mostrar actividad en la misma, es importante para alejar cualquier intención por parte de las diferentes mafias que tienen presencia en nuestro país.


Prestar atención a cada detalle y confiar nuestras necesidades en una empresa profesional de cerrajería puede ser la combinación perfecta para garantizar nuestra tranquilidad y la de los nuestros. Ante una situación tan excepcional como ante la que nos encontramos, resulta vital realizar un esfuerzo extra que nos permita proteger nuestra propiedad. Únicamente de este modo lograremos frenar el imparable ascenso llevado a cabo por este tipo de delincuentes.